Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 01/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes pone en marcha la LudoEducateca con 32 participantes

   
 

El programa municipal para la conciliación de la vida laboral y familiar LudoEducateca ha comenzado en Alba de Tormes con un total de 32 participantes de edades entre los 3 y 11 años. Esta Semana Santa la temática elegida por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para llenar el tiempo libre de los más pequeños ha sido la cocina.
Así estos pequeños chefs tendrán que pasar distintas pruebas y realizar con maestría varias recetas a lo largo de estos cuatro días para ganarse el título. Además tendrán que demostrar que saben trabajar en equipo, tener paciencia y disciplina, ser ordenados y limpios.
Los participantes ya han pasado la primera prueba, que fue llenar la despensa realizando la compra en uno de los supermercados locales. A los más pequeños no les costó mucho localizar todos los productos que contenían en su lista de la compra. Y después, llegó el momento de idear una carta con platos de distinta elaboración, donde la imaginación de los más pequeños dejó recetas como huevos fritos con pan rallado, flan de calabacín y, en el caso del equipo de los niños de 3 y 4 años, «alubias como cocidas con un cachito de chorizo», señalaban ayer desde el Ayuntamiento.
Actos culturales
Por otro lado, Alba de Tormes también acogerá durante la Semana Santa una serie de actividades culturales que se inician hoy con un concierto de música sacra a las 20:00 horas a cargo de la agrupación de la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera.
El sábado 4, a las 19:30 horas, será el fallo del II Concurso Literario y de Dibujo STJ, con lectura de los textos premiados, y a las 20:00 horas, concierto-recital de la Coral Albense. El domingo 5 habrá un recital del Grupo de Poetas Salmantinos, a las 13:00 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com