Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una retrospectiva de la vida y la obra de Santa Teresa

   
 

La obra “Teresa, la jardinera de la luz” abarroto la iglesia de la anunciación

La obra “Teresa, la jardinera de la luz” volvió ayer al escenario privilegiado del altar mayor del convento de las Madres carmelitas de Alba de Tormes como homenaje a la Patrona de la villa y dentro de la programación especial prevista para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el 28 de marzo de 1515.
Una representación que abarroto de un público entregado la iglesia donde descansan los restos de la Santa Andariega y que disfruto con la puesta en escena de la obra, que sirvió como homenaje a una mujer valiente que revoluciono su tiempo y que, a pesar de las dificultades, fue capaz de fundar y reformar un buen número de conventos.
La representación, a cargo del grupo de teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE Salamanca y patrocinadora por LA GACETA, supone una retrospectiva de la vida de Santa Teresa, así como de su obra, todo ello contado por un grupo de monjas carmelitas que en los momentos previos a la muerte de la Santa deben salir en su defensa ante el acoso de la Inquisición.
El montaje, escrito y dirigido por Denis Rafter, cuenta, además con recitales de sus poemas y canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por la música en directo de Francisco Salinas.
La obra, que se presentara en los próximos meses en las distintas fundaciones de santa Teresa, se estreno en ese mismo escenario en la villa ducal el pasado 1 de marzo después de que se preestrenara en Gotarrendura, localidad natal de Santa Teresa el 27 de febrero y pasara por Ávila el día 28.
Los actos para conmemorar este V Centenario continuarán el próximo, miércoles 1 de abril con un concierto de música sacra a cargo de la Agrupación de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera en el teatro de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com