Hoy es 7 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba y Terradillos, pioneros en la Región en unir sus Policías Locales

   
 

Tramitan ante el Ministerio del Interior un convenio temporal para que los diez agentes cooperen para velar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan hasta diciembre

Las localidades de Alba y Terradillos han comenzado la tramitación para que el ministerio del Interior les conceda la autorización para realizar una asociación temporal de sus Policías Locales que se prolongaría hasta el 31 de diciembre de este año. Este proceso de colaboración entre los agentes de los dos municipios les convertiría en pioneros en este aspecto en la Comunidad puesto que no hay acuerdos similares de tan larga duración en Castilla y León, algo que sí se ha llevado a cabo en municipios de otras regiones como Andalucía.
La sesión plenaria del Consistorio de la Villa ducal ha sido la primera en dar el visto bueno a este acuerdo de colaboración y ahora será el municipio de Terradillos el que deba cumplimentar este proceso. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, destacó: “La principal razón por la que se tramita el acuerdo es garantizar la seguridad de los miles de visitantes que recibirá la zona durante los próximos meses debido a la celebración de Las Edades del Hombre”.
Para poder llevar a cabo la rúbrica del convenio también han comenzado ya los contactos y las reuniones con los sindicatos y agentes de los cuerpos de Policía Local de las dos localidades.
El objetivo es abordar tanto aspectos de futura coordinación -puesto que el agente de mayor rango será el coordinador técnico policial del nuevo grupo- como la negociación sobre como remunerar la diferencia de salarios que existe entre los agentes de los dos municipios que, en algunos casos alcanza el 25% a favor de los agentes de Terradillos.
Por otra parte, la sesión plenaria también guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de Avión y dio el visto bueno a la aprobación provisional del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la illa ducal.
Esta nueva normativa urbanística en la que establecen tanto los criterios que deben regir la conservación y recuperación de elementos como fachadas y cubiertas de los inmuebles catalogados e incluso establecer un programa de actuaciones pensado para conservar, mejorar y mantener el Conjunto Histórico.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com