Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TERCER ENCUENTRO DE PILOTOS OFICIALES
Motoristas de todo el mundo se reunirán en la villa el 10 y 11 de junio

   
 

> Organización > Promovido por el albense Jaime “Leonú”, uno de los “embajadores” de la localidad en su particular recorrido por los cinco continentes en busca de aventura y compañerismo
Alba de Tormes acogerá el fin de semana del 10 y 11 de junio un Encuentro de Pilotos Oficiales de BMW de todo el mundo, promovido por el carismático Jaime “Leonú”, albense que ha recorrido los cinco continentes en busca de aventura y compañerismo, convirtiéndose en uno de los mejores “embajadores” de la villa ducal.
Este encuentro ha suscitado un gran interés entre los organizadores y pilotos, ya que “será una oportunidad ideal para conocerse, compartir experiencias con los que ya han realizado alguna de las etapas, intercambiar información sobre los distintos países a recorrer... y, por supuesto, también visitar la villa de Alba de Tormes, en la que recibiremos a estos intrépidos viajeros con la hospitalidad y amabilidad que nos caracteriza”, según destaca la organización.
La Vuelta al Mundo en moto BMW es el mayor y más ambicioso proyecto de viaje en moto organizado en España. Gustavo Cuervo y Gerardo Seeliger, dos de los más experimentados viajeros en moto, son los principales responsables de todo este montaje. Después de recibir casi 700 solicitudes de diez países diferentes, la organización seleccionó, de acuerdo con su historial viajero y profesional, los 120 pilotos encargados de llevar a cabo esta aventura: dar la vuelta al mundo sobre 4 motos BMW modelo R 1200 GS Adventure completamente equipadas para la ocasión.
Se trata de 18 meses de duración total, 30 etapas por todo el mundo, 120 pilotos que, en equipos de 4 componentes, se relevan cada quince días en la conducción de las motos.
Las cuatro motos partieron de Sevilla el pasado 3 de marzo de 2006 hacia las etapas africanas, posteriormente volaron hacia Estados Unidos y el 28 de abril el alcalde Nueva York dio la salida al primer equipo encargado del recorrido por el continente americano. Durante los próximos 18 meses las motos recorrerán los cinco continentes, más de 30 países, realizando entre las cuatro BMW un total de unos 400.000 kilómetros.
Desiertos, selvas, montañas, llanuras sin fin, populosas ciudades, aldeas perdidas... verán pasar a estos pilotos sobre sus motos, desde un oasis del Sahara, hasta Nueva York, desde Ushuaia hasta Alaska, desde Australia hasta el Himalaya, China o Noruega, para regresar de nuevo a España en Septiembre de 2007.
En la página www.vueltalmundobmw.com se puede encontrar toda la información sobre esta aventura, así como el desarrollo de las distintas etapas.
EN DETALLE
Jaime y Conchi, dos albenses en la vuelta al mundo
Alba de Tormes cuenta entre sus vecinos con dos aventureros amantes del mundo de la moto, como así lo avala su historial de viajes. Jaime Núñez “Leonú” y Conchi Cosme han recorrido juntos desde 1987 más de 32 países de Europa, África y América.
PROGRAMA DE ACTOS
10 de junio, sábado
- 17.30 h. Citación. Plaza del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Aparcamiento permitido en exclusiva para las motos de los participantes de la Vuelta al Mundo.
- 18.00 h. Sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Presentación y bienvenida a cargo de Jaime. Saluda del alcalde, José Yáñez y el Concejal de Turismo, Manuel Yáñez. Intervención de los organizadores y rueda de preguntas. Intervención de pilotos que ya han participado en alguna etapa.
- 20.30 a 21.30 h. Tiempo libre para charlar con los amigos y conocerse mejor.
- 22.00 h. Cena en el Hotel Alameda.
11 de junio, domingo
- 10.00 a 12.00 h. Visita guiada por Alba de Tormes.
- 12.00 h Despedida, para los que se quieran quedar tapeo por bares de Alba o visita a Salamanca, a sólo 20 kilómetros de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com