Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

433 albenses ha trabajado para el consistorio a lo largo de la presente legislatura

   
 

La creación de empleo a lo largo de la legislatura ha sido uno de los grandes objetivos de trabajo para el equipo de Gobierno que preside Concepción Miguélez. La alcaldesa señaló que: “Eliminamos las dedicaciones exclusivas y apostamos por dar una mayor oportunidad de empleo a los vecinos y así un total de 433 personas han podido trabajar a tiempo parcial con el Consistorio en estos cuatro años”.
Por otra parte, Miguélez aseguró que en los últimos cuatro años también se ha incidido en mejorar la situación económica del Consistorio. “Se ha rebajado un 40% la deuda municipal que heredamos y ha pasado de 2.178.000 euros en 2011 a 1.301.000 en 2015. Hemos terminado de pagar la obra de la piscina climatizada y abonado uno de los dos préstamos que había de la Plaza de Toros. En junio también acabaremos de abonar en Plan de Saneamiento de la Deuda por valor de 800.000 euros”, matizó la primer edil.
De las mejoras que ha conseguido la villa desde 2011 destacó, tanto la consecución del reconocimiento como Conjunto Histórico como la aprobación de las nuevas normas urbanísticas y la rehabilitación del Patrimonio, el incremento de visitante, las mejoras en abastecimiento y saneamiento o las inversiones en infraestructuras gracias a los Planes Provinciales por valor de más de 1,2 millones de euros. En el capítulo de sociedad y cultura reseño la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de la Escuela Infantil y la consolidación de las ferias, las nuevas rutas turísticas y las escuelas deportivas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com