Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El bastón de Santa Teresa llega el domingo a la villa ducal dentro de la ruta Camino de la luz

   
 

La reliquia teresiana estará hoy en Cabrerizos, el sábado en Peñaranda y concluirá su paso por la diócesis en la villa ducal

El bastón que utilizaba Santa Teresa para viajar y que es el emblema de la ruta de peregrinación mundial Camino de la luz que promueve el Carmelo permanecerá desde hoy hasta el domingo en la diócesis de Salamanca. Así, hoy llegará procedente de Orense en torno a las dos de la tarde al monasterio de San José de las Madres carmelitas, ubicado en Cabrerizos donde habrá una misa y una vigilia en tanto que, el sábado por la mañana el bastón viajará hasta la localidad abulense de Fontiveros para volver a Peñaranda a las cinco de la tarde donde además de una misa habrá procesión y una proyección de un video.

La peregrinación, que arrancó el 15 de octubre desde el Camarín Alto, junto al sepulcro de la Santa, regresará al punto de partida durante la jornada dominical que contará con tres eucaristías sucesivas a las once en San Juan de la Cruz, las doce en San Pedro y la una en las Madres Carmelitas. Por la tarde a las 6 las comunidades religiosas de la villa ducal tendrán el rezo de vísperas en la capilla del primitivo sepulcro de la iglesia de las Carmelitas y después la reliquia partirá hacia la localidad de Piedrahita.

La ruta del Camino de la Luz ha recorrido hasta el momento una treintena de países en la llamada ‘etapa mundial’ y ha transitado por más de 117.000 kilómetros de los que más de 2.000 han sido a pie. En estas semanas la peregrinación está centrada en las comunidades carmelitanas españolas que cuenta con 4.000 frailes y hasta 10.000 monjas, además de otros 50.000 seglares laicos.

PRESENTACIÓN DE LIBROS. Por otra parte mañana sábado a partir de las siete de la tarde la iglesia de la Anunciación acoge la presentación del libro ‘El telar de la palabra’ de Pilar Huerta Román, carmelita descalza de Toro.

Tal como señaló la autora: “Es un estudio ceñido a la autobiografía teresiana con el fin de descubrir cómo la lógica de la revelación aparece también en la lógica de la escritora abulense. Es una lectura en paralelo de la Biblia con el ‘Libro de la Vida’.

Asimismo, dentro de las tareas de divulgación cultural del Año Teresiano desde el museo carmelitano de Santa Teresa CARMUS, se ha editado una guía de mano con la que los visitantes podrán recorrer las salas del museo y conocer las piezas más destacadas que podrán ver. Desde el museo también están previstas otras dos publicaciones que serán el catálogo de la orfebrería y una más amplia guía ilustrada del Museo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com