Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Emoción ante el bastón de Teresa

   
 

Los albenses recibieron la reliquia de la Santa ante el convento de la Anunciación, donde fue venerado por los fieles tras su paso por las iglesias de San Juan de la Cruz y San Pedro

El bastón original que acompañó a Santa Terea y le sirvió de apoyo en su camino para realizar todas sus fundaciones llegó ayer a la villa ducal, donde pasó gran parte de la jornada y fue venerado por buen número de fieles y religiosos carmelitas. Fueron numerosos los vecinos que esperaron emocionados a la puerta del convento de las Madres Carmelitas la llegada de la reliquia procedente de Peñaranda de Bracamonte, entre los que se encontraban los miembros de la Marcha Teresiana y grupos de peregrinos y visitantes procedentes de distintas provincias como Almería.

Entre ‘vivas’, aplausos y los himnos de la Santa Andariego, el bastón entró en el convento de la Anunciación, donde lo esperaban las hermanas, que lo recibieron en un sencillo y emotivo acto para darle la bienvenida a la villa. Además, tanto las monjas carmelitas como los fieles aprovecharon la ocasión para besar la urna donde se guarda la reliquia.

Durante su estancia en la villa ducal el bastón de Santa Teresa visitó las iglesias de San Juan de la Cruz y San Pedro para regresar de nuevo a la Anunciación, donde presidió la Misa del Peregrino, a la que asistieron las autoridades municipales y en la que los fieles pasaron por delante para tocarlo.

Ya por la tarde, los religiosos de las comunidades de la villa asistieron a las Vísperas den la capilla de la iglesia para despedir la reliquia, que partió hacia Piedrahita.

El relicario partió de la villa ducal hacia la localidad abulense de Piedrahita, última etapa de su recorrido por España

Se trata de la última etapa del recorrido del bastón por las fundaciones en España, después de que haya recorrido treinta países de los cinco continentes, dentro del proyecto ‘Camino de Luz’. Una vez finalizado el recorrido en nuestro país, la reliquia visitará Irlanda, Gran Bretaña y Tánger y estará presente en el encuentro de jóvenes que tendrá lugar en agosto en Ávila. Este camino arrancó el pasado 15 de octubre desde la capital abulense con motivo de la celebración del V Centenario para dar a conocer la figura de la Santa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com