Hoy es 19 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Cuatro de los siete ediles del equipo de Gobierno cobrarán un sueldo municipal

   
 

Manuel Iglesias tendrá dedicación exclusiva en Urbanismo y las retribuciones de Elena García, Raúl de Arriba y Mª Dolores Sánchez serán del 30%

El gasto total, 53.000 euros


La sesión extraordinaria del pleno de la villa ducal sirvió para aprobar la organización de trabajo del consistorio que ha determinado que celebrará sus plenos ordinarios en la tarde del último miércoles de los meses impares.

El pleno arrancó con la toma de posesión como concejal de Alba de Tormes por el Partido Popular de Carmelo Gómez, que no puedo hacerlo el pasado 13 de junio por ausencia. Asimismo, la sesión sirvió para oficializar la constitución de los dos grupos políticos, a lo que se sumó la creación y composición de las comisiones informativas en el nombramiento de los representantes municipales, que serán delegados en distintos órganos supramunicipales. Los representantes en los anejos de Palomares de Alba, Amatos y Palomares de Alba también quedaron determinados en la sesión plenaria. Las retribuciones que cobrarán los ediles socialistas han quedado establecidas en una dedicación exclusiva por valor de 29.000 euros anuales brutos para el segundo teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Manuel Iglesias. Elena García, Raúl de Arriba y Mª Dolores Sánchez cobrarán un tercio de dedicación, algo que supones 8.000 euros brutos anuales para cada uno de ellos. El coste total para las arcas municipales será de 53.000 euros anuales.

Los tres ediles del equipo de Gobierno con dedicación parcial cobrarán cada uno ocho mil euros brutos al año

Asimismo, se mantendrán igual que en la anterior legislatura las retribuciones que se han previsto por la asistencia a comisiones y plenos. El grupo popular se opuso a las retribuciones con una enmienda, puesto que a juicio de la portavoz, concepción Miguélez: “tan sólo nos parece necesaria la dedicación de la responsable de la Escuela de Educación Infantil, que tiene que trabajar por las mañanas”. El alcalde, Jesús Blázquez, defendió las dedicaciones asegurando que los vecinos “juzgarán si nos ganamos el sueldo o si dentro de un tiempo las dedicaciones no son necesarias se quitarán”.

Jesús Blázquez. El alcalde se encargará de la supervisión y coordinación del trabajo de los ediles y también presidirá la Junta de Gobierno Local. También tendrá a su cargo la representación en distintos órganos supramunicipales y entidades como Adrecag.

Sonia Sánchez. Ejercerá como primera teniente de alcalde y pertenecerá a la Junta de Gobierno Local. Además será concejala de Educación, Cultura y conservación del Patrimonio a lo que sumará las áreas de Turismo y libro de fiestas.

Manuel Iglesias. Como segundo teniente de alcalde estará en la Junta de gobierno Local. Será el responsable de Urbanismo, contratación, Desarrollo Local, Coordinación de Programas Mixtos de Formación y Empleo así como del Alumbrado Público.

Elena García. Personal, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Grupo de Bomberos Voluntarios y Parque de Maquinaria municipal serán las áreas de trabajo que llevará además de ejercer como tercera teniente de alcalde.

Miguel Á. Hernández. El cuarto teniente de alcalde de la villa ducal además llevará la concejalía de Medio Ambiente y el área de Abastecimiento y Depuración de aguas. A ello añadirá parques y jardines, recogida de residuos, piscinas, huertos familiares y cementerio.

Raúl de Arriba. La concejalía de Fiestas será una de sus responsabilidades principales de Raúl de Arriba, junto con la de Deportes. A ellas se sumarán las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías. Además suya será la tarea de supervisar el camping municipal.

Mª Dolores Sánchez. Bienestar Social y Sanidad serán sus dos concejalías a las que añadirá las áreas de trabajo del centro de Educación Infantil y el centro ocupacional. Además sumará las responsabilidades en vivienda, participación ciudadana y mujer.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com