Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 10/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba acoge a 500 jóvenes católicos de Castilla y León tras el encuentro en Ávila

   
 

Tras las jornadas realizadas en Ávila durante la semana, despiden el encuentro con la visita al Sepulcro de Santa Teresa

La localidad salmantina de Alba de Tormes acogió ayer a unos 500 jóvenes castellanos y leoneses participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la Fundación Edades del Hombre y que se celebró en Ávila.

En la ciudad abulense se llevaron a cabo la mayor parte de las actividades como catequesis, grupos de conversación, retiros espirituales o tiempos de oración, que estuvieron dirigidos por distintos obispos. Además, realizaron visitas a los tres conventos relacionados con Santa Teresa de Jesús, como son la Reencarnación, San José y La Santa. La jornada albense de hoy domingo consistió en una comida de fraternidad en la ‘playa’ junto al río y una visita al Sepulcro de Santa Teresa.

Los jóvenes celebraron una comida de fraternidad en la zona del río Tormes

Para Carlos Hernández Prieto, diácono de la Diócesis de Ávila, estos días han sido «muy positivos » porque han servido para crear un clima de encuentro entre los jóvenes de distintos países de Europa que les ha acercado a la figura de Santa Teresa. Es la primera vez que se organiza un encuentro de estas características, porque los que se celebraron otros años eran «más bien peregrinaciones a Santiago de Compostela». Lo que se pretende con este encuentro es ofrecer una alternativa a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran en cualquier lugar del mundo en presencia del Papa. «De esta manera, se cubre el huevo de los años en los que no hay ninguna actividad de carácter religioso que ofrecer a los jóvenes», afirmó Hernández, para quien estas experiencias resultan «muy enriquecedoras» porque descubres una iglesia joven que «muchas veces no encuentras en las parroquias». Para este diácono abulense, se trata de «un impulso muy grande» para que los jóvenes descubran que se puede ser cristiano y joven, «además de divertirse de otra manera más sana de lo que normalmente se hace».

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com