Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PRUEBA MOTORISTA
La villa ducal acogerá en junio un encuentro de pilotos oficiales de la vuelta al mundo BMW

   
 

Jaime “Leonú” y Conchi Cosme organizan la concentración albense
La villa ducal será sede de un encuentro de pilotos oficiales de la vuelta al mundo en moto BMW que se celebrará los días 10 y 11 de junio. Alba de Tormes cuenta entre sus filas con dos aventureros que han participado en la experiencia como son Jaime Leonú y su esposa Conchi Cosme, que son los principales artífices de esta concentración. Por otro lado, este encuentro ha suscitado un gran interés entre los organizadores y pilotos, ya que será una oportunidad ideal para conocerse, compartir experiencias con los que ya han realizado algunas de las etapas de la vuelta al mundo de motos, intercambiar información sobre los distintos países a recorrer y visitar la villa ducal.
El programa arrancará con la llegada a la Plaza Mayor albense, donde los participantes serán recibidos por los organizadores, así como por la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Yáñez. Más tarde, los pilotos tendrán tiempo para intercambiar experiencias antes de la cena, que se celebrará en el hotel Alameda.
La animación continuará el día 11 de junio con una visita guiada por los principales monumentos de la villa ducal, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el castillo de los duques de Alba o el convento de las Madres Carmelitas, entre otros lugares históricos del municipio albense.
Por otra parte, la vuelta al mundo en moto BMW es una interesante prueba impulsada por Gustavo Cuervo y Gerardo Seeliger, que son dos de los más experimentados motoristas del país. De entre todas las solicitudes recibidas, más de 700, la organización seleccionó a 120 pilotos para dar la vuelta al mundo montados en una BMW.
Una vez hechos los equipos, comienza la prueba, que se desarrolla durante 18 meses a lo largo de 30 etapas por todo el mundo. Por su lado, los 120 pilotos, en equipos de 4 componentes, se relevan cada 15 días en la conducción de las motos, para conseguir que todo funcione a la perfección y se cumplan las etapas según el calendario previsto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com