|
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha activado un plan de control de plagas ante la presencia de ratas en la villa, según informó ayer en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández.
Dicho plan, según señala el edil, se inició el pasado lunes y tiene como objetivo final “controlar el alto número de roedores que, últimamente, parece haberse incrementado en este municipio”.
Para llevar a cabo este plan de desratización, el Ayuntamiento ha contactado con la empresa Biocisa, “experta en control de este tipo de plagas, que se hará cargo de llevar a cabo este plan, actuando en alrededor de 400 puntos de localización de alba de Tormes, una vez hecho un estudio exhaustivo de la red de alcantarillado y otros puntos”, aseguraban ayer desde el Consistorio albense.
Además, según informaron, “el proceso del plan de control de plagas continuará realizándose durante un año con sus respectivos controles periódicos a la vez que se realizarán actuaciones extraordinarias en puntos donde se observen roedores”.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Alba de Tormes asegura que “se intentará poner fin a un problema que los vecinos de Alba de Tormes demandaban desde hace tiempo”.
|