Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIBUNALES
El Fiscal apoya el recurso que pide la libertad del autor del atropello de Canalejas

   
 

El imputado está en prisión desde el accidente. El 18 de abril un auto judicial mantenía su situación. La Audiencia Provincial decidirá
El Fiscal encargado del caso del atropello mortal de Canalejas, en el que un conductor ebrio, M.F.S., arrolló a una joven de Alba de Tormes, Joana Briz, se ha adherido al recurso presentado ante la Audiencia Provincial por el letrado de la defensa en el que se solicita la puesta en libertad del imputado, según informaron ayer fuentes judiciales.
El pasado 18 de abril el titular del Juzgado de Instrucción número 4 dictó un auto de prisión que mantenía su estancia en la cárcel, situación en la que se encuentra desde su detención el 13 de marzo.
Esa resolución, según el titular, respondía a la gravedad de los hechos, si bien es cierto que la localidad de Alba de Tormes se volcó para pedir que el autor del atropello siguiera en prisión. El Consistorio municipal celebró un pleno 6 de abril para aprobar una moción de condolencia con la familia de la joven atropellada.
El letrado encargado de la defensa del responsable del atropello aseguró ayer que en el recurso, “alegamos la situación de arraigo del imputado, así como el hecho de que los hechos serían constitutivos de un homicidio imprudente y no doloso”, y debido a ello, se solicita su puesta en libertad hasta el día de la celebración de la vista oral.
El atropello que causó la muerte de Joana Briz tuvo lugar en la madrugada del 12 de marzo en el Paseo de Canalejas. El conductor huyó del lugar tras el accidente y fue detenido en su domicilio gracias a la colaboración ciudadana, ya que colisionó con varios vehículos en su huida y fue seguido por alguno de los propietarios de los mismos. En el momento de su arresto, el imputado triplicó la tasa de alcohol permitida.
EL DETALLE
Visitas desde Marruecos. La ministra encargada de la comunidad marroquí en el extranjero llegó ayer a Madrid, acompañada de
La Audiencia decidirá. Tras el recurso presentado por la defensa del acusado, la Audiencia Provincial decidirá si mantiene su situación de prisión o si por el contrario, deja al imputado en libertad.
La presión de un pueblo. El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró el 6 de abril un pleno para aprobar una moción de condolencia con la familia de la joven atropellada. Los dos grupos políticos municipales, PSOE y PP, aprobaron la moción que también solicitaba que, “por razones de alarma social, no se dejara en libertad al responsable del atropello”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com