Hoy es 20 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROYECTO EDUCATIVO Y DE OCIO
El Ayuntamiento garantiza la Escuela Municipal de Música para otros dos años

   
 

> Gestión > Adjudicada por la comisión municipal a la empresa Educarte > Inscripciones > El plazo se abrirá en los próximos días para todas las edades en clases teóricas y prácticas > Balance > 37 durante los primeros meses
El Ayuntamiento de Alba de Tormes garantizará durante al menos dos años más el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música. Así se acordó durante la última comisión municipal celebrada hace unos días, donde se adjudicó la gestión a una empresa especializada. Una vez concluido el periplo de los primeros meses con un funcionamiento inicial de la escuela, el Consistorio decidió sacar a concurso público la gestión del proyecto para garantizar a sí su continuidad con la idea de llegar a una gran escuela con numerosos alumnos. De entre las dos propuestas, la comisión decidió que será Educarte la que continuará esta iniciativa educativa durante un año más, con posibilidad de renovar otro, según explicó la concejal de Bienestar Social, Carmen Martín.
El periodo para la inscripción de alumnos, tanto niños como mayores, pues no hay límite de edad a partir de los cuatro años, se abrirá durante los próximos días. La edil añadió que todas aquellas personas interesadas en participar en la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes podrán solicitar más información al respecto en el edificio consistorial cuando se abra el periodo de inscripción.
Escuela de Verano
Durante el próximo curso se impartirán clases tanto teóricas como prácticas, además de trabajar ya sobre la opción de otros talleres según la demanda que surja, como audición y corales, entre otras modalidades. Todo ello con el objetivo de generar diversos grupos locales para contribuir, por un lado a acrecentar la educación musical entre los albenses y su participación cultural, y por el otro, ofrecer alternativas de ocio tanto a niños como mayores en su tiempo libre. Como matizó Carmen Martín, se plantea incluso la posibilidad de llevar a cabo una Escuela de Verano con diversos talleres, una idea que todavía está en fase de preparación.
Balance
Por otra parte, durante los primeros meses de funcionamiento inicial, la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes ha contado con 37 alumnos de todas las edades.
EN DETALLE
Objetivo: llegar al centenar de alumnos
Para este curso, según afirmó la concejal de Bienestar Social, se espera llegar al centenar de alumnos, sobre todo ante la gran demanda para clases de instrumentos, que llegó hasta las 60 personas en esa fase inicial de la escuela.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com