Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMPO
Inversión adicional para el complejo cárnico en Alba

   
 

El Consistorio deberá abonar 120.000 € para eliminar 17 postes de la dehesa
El alcalde espera agilizar los trámites de la planta de biodiésel

El Consistorio de Alba de Tormes tendrá que invertir 120.000 euros para eliminar los 17 postes eléctricos ubicados en la Dehesa, justo en el límite con la carretera que une la localidad con Éjeme, donde se ubicará el futuro complejo cárnico de 46.400 metros cuadrados. Así lo ha manifestado el alcalde, José Yáñez, quien explicó que este hecho ha retrasado en gran parte el proyecto,, debido al alto coste que tendrá que sumir el municipio, con lo que se encuentran buscando medios para financiar este desembolso. Por otro lado, Yáñez también anunció que hay otra empresa interesada en instalar otra industria cárnica en el mismo entorno, con lo que podrán crearse alrededor de 175 nuevos puestos de empleo entre ambos proyectos alimentarios.
Por otra parte, también sigue adelante la intención de abrir una planta de biodiésel en la dehesa, cuyo proyecto está a la espera de la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León. El alcalde aprovechó la ocasión para pedir a la Administración regional que agilice los trámites, ya que el arquitecto municipal se encuentra en estos momentos redactando un plan parcial para urbanizar el nuevo polígono industrial que resultará de estas iniciativas empresariales.
Emprendedores
De este modo, los emprendedores de la villa ducal también podrán optar a la compra de parcelas en este entorno, como ha destacado el portavoz municipal, Manuel Yáñez, quien indicó que el Ayuntamiento, a través de la agencia de desarrollo Adedalba, realizaría próximamente un sondeo entre los empresarios locales para conocer su interés sobre la nueva zona industrial.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com