Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PRIMER CUATRIMESTRE
El castillo duplica sus visitas con respecto a los datos del pasado año

   
 

La restauración del monumento albense influye en el aumento de las cifras
Abril es el mes que mayor número de entradas ha registrado

El castillo de los duques de Alba ha duplicado el número de visitas durante el primer cuatrimestre del año con respecto al pasado ejercicio, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Turismo que dirige el edil Manuel Yáñez. De este modo, el número de visitantes pasó de los 5.833 registrados en 2005 a los 11.128 de la presente anualidad, quizás impulsados por las mejoras que se han realizado en este monumento insignia de la villa, como la restauración del segundo abovedado, y la apertura del mirador de la Torre del Homenaje.
Por otro lado, el concejal de Turismo resaltó que los datos no tienen en cuenta la jornada de puertas abiertas que se organizó a principios de año tras la visita de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz.James a la villa albense.
En cuanto a la asistencia por meses, abril ha sido el que más turistas ha recibido con 6.278, seguido de marzo, que registró 2.692 visitantes. También destacar que, del total de personas que han entrado en la Torre del Homenaje en este primer cuatrimestre, 1.730 eran extranjeros, frente a los 9.390 nacionales.
De estos últimos, la mayoría procedían de la Comunidad de Madrid y de la de Galicia, como regiones más destacadas. En el lado opuesto se encuentran Canarias, Navarra y Castilla-La Mancha.
Éxito imparable de visitas recibidas en la página de Internet www.villaalbadetormes.com
Una de las últimas iniciativas en materia de turismo desarrollada por el Ayuntamiento albense es la creación de la página de Internet www.villaalbadetormes.com, dedicada al turismo, la cultura y el deporte. Ha experimentado un éxito imparable de visitas desde que abrió sus puertas a la red, como ha destacado el edil de Turismo, Manuel Yáñez, quien resaltó el importante trabajo que se desarrolla cada día en esta web para mantenerla actualizada de forma diaria.
La página ofrece una variada información sobre los diferentes acontecimientos que se van a desarrollar en la villa ducal en los próximos meses y cuenta con apartados para el archivo municipal y los establecimientos hosteleros de la zona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com