Hoy es 28 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Eventos
 
          » Cuerpo del Evento  


  » 
Tipo de evento:  Concierto
 
En Fecha de: 26/11/2011

  Enviar a un amigo
                              

 

CONCIERTO Officium Defunctorum

   
 

El Grupo Coro Ars Nova realizará el próximo Sábado 26 de Noviembre un concierto presentación del II Festival de Música Antigua "Rutas de Alba".

El Officium Defunctorum de Tomás de Victoria
En 1605 Victoria rompía por última vez un silencio creativo de cinco años para publicar el Officium Defunctorum, concebido para las exequias de su benefactora la Emperatriz María de Austria (1528-1603), hija de Carlos V, a la que prestaba sus servicios como maestro de capilla en el Monasterio de las Descalzas Reales en Madrid, y como homenaje a la hija de ésta, la infanta Margarita de Austria. El título de Officium resulta algo engañoso ya que del Oficio sólo se incluyen en esta colección una lección de maitines (Taedet animam meam) y un responsorio para la absolución (Libera me ) mientras que la Missa pro defunctis y el motete Versa est in luctum conforman la auténtica espina dorsal de la publicación.

Coro Ars Nova
El Coro Ars Nova se ha consolidado como una de las agrupaciones vocales más interesantes e innovadoras del panorama nacional, fruto de un meticuloso trabajo de ensayos y de una cuidada elección de programas y proyectos. Fruto de este trabajo, el coro recibe importantes invitaciones y reconocimientos como han sido el primer premio en el concurso internacional de coros de Avilés de 2010 o la invitación para actuar junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección del Maestro alemán Titus Engel en el concierto inaugural del Festival de las Artes de Castilla y León 2011.

Consulta el programa completo aquí


 













 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com