Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Eventos
 
          » Cuerpo del Evento  


  » 
Tipo de evento:  Deportes
 
En Fecha de: 13/03/2009

  Enviar a un amigo
                              

 

Atacama 2009

   
 

Los moto-aventureros de nuestra villa, Jaime Núñez y Conchi Cosme, emprenden una nueva expedición. En esta ocasión su destino es Sudamérica y su objetivo un recorrido por Chile, Perú y Bolivia. Para este viaje tienen previsto visitar una serie de lugares cuyos nombres todos conocemos, el desierto de Atacama, la antigua ciudad Inca de Machu Pichu, el lago navegable situado a mayor altura en el mundo, el Titi Caca, y si las fuerzas, y las condiciones del terreno, se lo permiten, ya en Bolivia intentarán alcanzar la selva de Yungas, puerta de entrada a la selva amazónica.

Con la travesía de Atacama solamente les faltará el desierto del Gobi (situado entre Mongolia y China) para convertirse en los primeros españoles que cuenten en su historial con recorridos en moto por los 7 mayores desierto del mundo. Los otros desiertos ya recorridos son:

-Sahara (Marruecos-Argelia-Níger)
-Mojave (USA)
-Outback (Australia)
-Namib (Namibia)
-Kalahari (Botswana)

Del 21 de Marzo hasta el 16 de Abril realizarán unos 5.000 km a bordo de las 2 motos BMW modelo 650 Gs que les esperan en la ciudad chilena de Antofagasta, inicio y fin de su viaje.

Patrocinadores

-Diputación de Salamanca
-Ayuntamiento Alba de Tormes
-Talleres Leonú
-Neumáticos Andrés
-Servc. Integrales de Higiene DISCYL
-Antifriccionantes FAHER
-Equipamientos Levior
-Motoaventura Chile
-Exploramoto TV
-La Caixa

Una vez más, el Ayuntamiento está presente entre los colaboradores que hacen posible que esta pareja de albenses lleve con orgullo el nombre de nuestra villa por los más remotos lugares del mundo.

En su web www.elmundoenmoto.wordpress.com se pueden ver más detalles de este “Atacama 2009”, así como conocer como les va el día a día de esta nueva aventura.
También muchos de los momentos claves de la misma serán filmados para, a su regreso, realizar un documental que será emitido por el canal de TV, dedicado a los viajes de aventura, www.exploramoto.com


  Ver cartel













 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com