Hoy es 10 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » / Ficha
 
             » Paloma bravía / Más Información
   
» Habitat:
Las palomas bravías se encuentran en rocas y ruinas y en bosques.
   
» Localización:
En Alba de Tormes encontramos palomas en toda la Villa tanto en el interior del casco urbano como en las zonas colindantes. Es fácil verlas en los tejados del Molino y en la Basílica. Lo que encontramos son palomas que se han adaptado a la presencia del hombre.
   
» Vida y costumbres :
Son de costumbres gregarias, por lo que nidifican en colonias. Sus nidos son sencillos, se producen 2 o 3 puestas al año con 2 huevos normalmente incubados por ambos padres durante unos 18 días. Los pollos abandonan el  nido al mes de eclosionar del huevo. La alimentación se basa en alimentos vegetales, aunque no desprecian el pan u otras chucherías que les den los humanos.
Las palomas bravías son los antepasados de la paloma domestica. Gran capacidad para regresar y encontrar su lugar de origen, es una reminiscencia de las palomas silvestres.
Las palomas poseen una glándula que produce una proteína parecida a la leche que la paloma madre segrega al buche y los polluelos la toman de ahí.
Las palomas pueden crear problemas en las ciudades ya que son transmisoras de enfermedades. Pueden llegar a constituir una plaga ya que se reproducen en todas las épocas del año. En algunos sitios se han introducido halcones para que disminuyan su población, lo que hacen los halcones es producirlas estrés y por esto crían menos.
   
   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com