Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/06/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
El Ayuntamiento prevé terminar la guardería a finales de este mes

   
 

El equipo de Gobierno aprueba en comisión las condiciones para adjudicar el mobiliario
Las mejoras están subvencionadas por la Consejería de Familia

El Ayuntamiento de Alba de Tormes prevé que las obras de construcción de la guardería municipal estén terminadas a finales de mes, tal y como destacó ayer el teniente de alcalde, Manuel Iglesias, quien resaltó que había visitado recientemente las instalaciones para comprobar el avance de las obras. Además, el Consistorio aprobó ayer en comisión el pliego de condiciones para la adjudicación del mobiliario interior de la infraestructura.
Las instalaciones, que se están construyendo en el Teso de la Feria, junto al cuartel de la Guardia civil y el colegio público Santa Teresa, contarán con un edificio de una sola planta y un pequeño sótano como almacén. En su interior, tres aulas o espacios independientes, donde se agruparán los niños según las edades hasta llegar a las 41 plazas que están proyectadas por el momento, ya que existe un proyecto de ampliación en función de la demanda.
Por otro lado, la nueva guardería municipal también contribuirá al empleo de la villa, ya que se crearán varios puestos de trabajo para el cuidado de los pequeños beneficiarios.
La guardería municipal de Alba de Tormes cuenta con una subvención procedente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que aportará el 80 por ciento del total de presupuesto previsto para la puesta en marcha del centro, que ronda los 580.000 euros.
La empresa encargada de la ejecución del nuevo centro es construcciones Lerma, que también se ha ocupado de las mejoras en la segunda fase de restauración del castillo de los duques de Alba.

Limpieza en las playas del pueblo
Las playas municipales de Alba de Tormes serán limpiadas en un plazo de quince días para comenzar con la temporada de verano, como señaló el teniente de alcalde, Manuel Iglesias, quien resaltó que “estamos esperando a que nos concedan las subvenciones de empleo para poder contratar a más operarios que se ocupen de la jardinería”.
Esta ayuda es muy necesaria, ya que las playas municipales necesitan una limpieza casi diaria en el estío. Asimismo, Iglesias destacó que las instalaciones “ya fueron limpiadas el 30 de abril para acoger la acampada regional, pero no ha sido suficiente”.
Por otro lado, el teniente de alcalde anunció que el día 17 serán abiertas las piscinas públicas, por lo que se organizarán unas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán durante todo el fin de semana, destinadas a facilitar el primer contacto con las instalaciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com