Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTOS CULTURALES
Las jornadas de trompistas reúnen a 20 participantes

   
 

Los jóvenes, de edades comprendidas entre 9 y 21 años, pasarán una semana en la villa
Un total de 20 jóvenes participan desde ayer en las novenas jornadas intensivas de trompistas de Alba de Tormes que terminarán el próximo día 31. Los participantes, de edades comprendidas entre 9 y 21 años, pasarán toda una semana en el colegio de San Jerónimo, más conocido como el centro de los Padres Reparadores, y estarán asistidos por los profesores Fernando Puig, Juan Boronat y Manuel Gran, que también participan en la organización del certamen nacional de trompistas que se desarrolló en la localidad albense durante el pasado mes de mayo. Este certamen contó con un importante número de participantes procedentes de diversos lugares del país.
La concejala de Cultura, Sonia Sánchez, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes en el salón de plenos del Consistorio albense. Sánchez agradeció a los presentes su asistencia y explicó que, además de música, los alumnos tendrán una buena oportunidad de intercambiar experiencias y conocer más a fondo la villa ducal.
Los jóvenes, llegados de Salamanca, Madrid, Burgos, Soria, Valencia y Valladolid respondieron de forma positiva a los consejos de la concejala albense, quien les recordó además que la villa ducal acogerá este fin de semana la Feria Provincial de Turismo, con lo que los participantes y sus familiares podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y turística durante este fin de semana.
El seminario musical de trompistas está dirigido a alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior. Además, cada alumno recibirá durante esta semana clases técnicas, tanto conjunta como individualmente. También realizarán diversos ensayos y participarán en conjuntos de varios trompistas. Además, se fomentará la creación de música en grupo y se organizarán actividades paralelas de tipo cultural, deportivo, que completarán la formación de los jóvenes participantes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com