Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Recuperación del patrimonio para potenciar el turismo
La Torre del Homenaje lucirá nueva cúpula desde finales del próximo mes de octubre
Las obras en la cúpula de la Torre del Homenaje del castillo ducal de Alba de Tormes avanzan a buen ritmo.

   
 

El proyecto que culmina la recuperación patrimonial de esta insignia monumental de la villa, financiado por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, sigue los pasos marcados y está previsto que a finales del próximo mes de octubre la Torre del Homenaje luzca la nueva cúpula.

Actualmente se acometen las obras en la última bóveda del recinto, en lo que será una nueva sala museística. Una vez que esté concluida esta parte, se iniciará la reforma de la cúpula, que volverá a su estado original de antes de la década de los sesenta, cuando se construyó un tejadillo. Sin embargo, la celebración de las fiestas patronales del 14 al 23 de octubre frenará el ritmo de las obras, por lo que se prevé que la reforma de la última parte de la Torre del Homenaje esté concluida durante el mes de octubre.

La temática del museo de esta última bóveda se debate entre la historia de los duques de Alba y un museo de artesanía, una de las señas de la villa. Este proyecto completará la intensa y singular oferta que alberga el castillo, con un museo con la historia del monumento en la parte inferior, con restos recuperados de las excavaciones, además de los frescos renacentistas de la primera planta y los documentos del duque de Alba que acompañan esta sala, junto con los carismáticos bustos.

El mirador, estrella turística
Finalmente, entre la oferta del castillo destaca el mirador de la Torre del Homenaje tras la recuperación de la escalinata de acceso a la parte superior, un proyecto también acometido con fondos del Ayuntamiento y la Junta, inaugurado el año pasado.

Desde su apertura, el mirador se ha convertido en la estrella turística de Alba de Tormes junto con el Sepulcro de Santa Teresa. Los datos así lo corroboran, con más de 4.000 visitas durante el pasado mes de agosto. Sin embargo, actualmente se encuentra cerrado debido a las obras de reforma de la cúpula, por lo que se abrirá a su conclusión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com