Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL
Invitada la Casa de Alba a los actos del gran duque

   
 

Estrecha colaboración con la Universidad para organizar unos cursos extraordinarios.
El Ayuntamiento de Alba de tormes ha invitado a la Casa de Alba asistir a la inauguración del programa de actos en honor del quinto centenario del gran duque, que tendrá lugar durante la última semana del mes de marzo, a pesar de que el nacimiento de este distinguido personaje se produjo un 29 de octubre. Así lo ha explicado el edil de Turismo, Manuel Yáñez, quien destacó que la villa se volcará durante el próximo año en esta iniciativa que atraerá a numerosos visitantes. La última visita de la Casa de Alba se produjo a principios del presente año con la presencia de la duquesa Cayetana Fizt -James, quien inauguró la restauración de gran parte de la Torre del homenaje.
La colaboración con la Universidad de Salamanca será uno de los puntos más fuertes del programa, ya que se ha conseguido la organización de unos cursos sobre el gran duque que se impartirán en la villa ducal con convalidación de créditos universitarios, lo que los harán más atractivos para los jóvenes.
El castillo, eje angular de este homenaje, contará con una muestra permanente sobre el personaje albense y, una vez llegada la fecha que conmemora el nacimiento, albergará en sus alrededores un mercado renacentista que asemejará la época en la que vivía el noble.
Por otro lado, la primera parte del calendario de actos también albergará la representación de una obra de teatro y un sainete, así como unas jornadas que enseñarán la vida y muerte del gran duque. El programa continuará en los meses de verano con otras actividades que todavía se ultiman para ponerle el broche de oro a esta conmemoración que será promocionada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un nuevo estand basado casi únicamente en la figura del gran duque. Yáñez también resaltó como un dato curioso, que esperan numeroso visitantes de los Países Bajos, quienes podrán descubrir las virtudes de un personaje que allí se consideraba como sanguinario.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com