Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta aprueba 2,2 millones para 20 viviendas protegidas

   
 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castillla y León ha aprobado invertir un total de 2,2 millones de euros para la promoción de veinte viviendas protegidas en Alba de Tormes. Esta decisión se enmarca en uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León, que es la promoción de pisos protegidos para facilitar el acceso a la vivienda a los castellanos leoneses. Así, en los cuatro primeros años de la ejecución del Plan Director de Vivienda y Suelo se han iniciado en la región 21.556 viviendas protegidas, lo que supone un grado de cumplimiento de los objetivos previstos en un 135 %, según destacan desde la Administración regional.
La promoción en la villa de Alba de Tormes tendrá lugar en una parcela de 1.152 metros cuadrados ubicada en la calle Pozuelo de titularidad autonómica. De este modo, se procederá a la edificación de 20 viviendas en bloque de cuatro alturas que estarán dotados de garaje y trastero.
El Ayuntamiento albense recibirá con satisfacción esta notificación, que llega tres años después de que la Junta procediese a la entrega de otras 43 viviendas en la promoción El Salitre, que se encuentra junto a la parcela en la que se ubicarán los nuevos pisos sociales. La Junta de Castilla y León invitión en esa ocasión 3.6 millones de euros para subvencionar la construcción de estos domicilios.
El alcalde José Yáñez, aprovechó la visita de las autoridades regionales en el acto de entrega de las llaves para pedirles otras 20 viviendad que finalmente se han concedido. Además, el regidor había obtenido el compromiso del entonces director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Javier Arribas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com