Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

GUIJUELO. EUROMILLONES
Veintinueve trabajadores de una fábrica se reparten los 41 millones de la lotería

   
 

Se llevarán alrededor de 1,4 millones por persona, salvo una de ellos, que ganará el doble. Son de Guijuelo, Béjar, Valdefuentes, Cristóbal, Fuenterroble, Alba y Salamanca
Un total de veintinueve trabajadores de una fábrica chacinera de Guijuelo han sido los afortunados ganadores de los 41 millones de euros de la lotería Euromillones que se selló la pasada semana en la administración "El jamón de oro" de la localidad.
Se trata de la mayor parte de los empleados de la empresa "Joselito", que tocarán a 1,4 millones de euros (235 millones de pesetas), salvo una de las afortunadas, que tenía doble apuesta y cobrará, por tanto, 2,8 millones.
Se trata de un premio muy repartido en toda el entorno de Guijuelo y Béjar ya que, además de la propia villa chacinera, hay trabajadores afortunados en Béjar, Valdefuentes de Sangusín, Fuenterroble de Salvatierra o Cristóbal. Pero la fortuna ha querido también que otros cuatro trabajadores de Alba de Tormes y también de Salamanca se hayan visto entre los ganadores de la Euromillones, una lotería a la que no solía jugar. Sólo la falta de un ganador de la porra del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid de hace dos semanas impulsó a los trabajadores a gastarse el dinero recaudado en otra lotería, y eligieron esta por el bote.
La noticia se extendió ayer por la tarde rápidamente por todo Guijuelo hasta el punto que los trabajadores afortunados, sus familiares y los propietarios de la fábrica improvisaron una celebración a la puerta de la fábrica, donde no faltó tampoco el responsable de la administración, Manuel Torres, y una responsable del Banco Santander, donde se depositó el dinero.
“Miraba los números y no los veía”
Eran millonarios desde el viernes por la noche y los primeros no lo supieron hasta el domingo por la tarde y, más en concreto, sobre las cuatro y media, cuando Manuel Gómez, uno de los afortunados buscó los boletos en la oficina de la fábrica para comprobar la combinación, que resultó ser la ganadora. “Miraba los números y no los veía”, relataba posteriormente Manuel al comprobar que era millonario junto con otros 28 compañeros, algunos de los cuales llevan más de 20 y hasta 30 años trabajando allí y otros habían empezado hace sólo dos meses. La emoción les embargaba a todos y a sus familiares. Eugenio Hernández y Emiliano Domínguez eran de los más nerviosos, los más habladores, pero también estaba el matrimonio de Cristóbal, “los del bar de la plaza”, que no se llegaban a creer aún su suerte. Como ellos, una chica de Fuenterroble, de los más jóvenes y que apenas podía contener las lágrimas de la emoción. Tras las celebraciones, volverá hoy la calma y ya algunos han asegurado que se incorporarán al trabajo en espera de qué hacer o, al menos, hasta que el jefe les encuentre relevo. También hoy podría hacerse efectivo el pago del dinero.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com