Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EDUCACIÓN Y FAMILIA. INFRAESTRUCTURAS
La Junta crea 82 plazas escolares en las guarderías de Peñaranda y Alba

   
 

El Gobierno regional aportó 400.000 euros para la guardería de Peñaranda y 465.000 euros para la de Alba de Tormes. Cada centro ofrece 41 plazas y permite la creación de 6 empleos
La consejera de Familia e Igualda de Oportunidades Rosa Valdeón Santiago, y el consejero de Presidencia y Administración Territorial Alfonso Fernández Mañueco, inauguraron ayer las guarderías de Peñaranda y Alba de Tormes, dos centros de educación infantil para cuya construcción el Gobierno de Castilla y León ha destinado 865.179,44 euros, creando 82 plazas infantiles públicas y 12 nuevos puestos de trabajo.
El objetivo principal de estos centros, según Rosa Valdeón, "es el apoyo a las familias, facilitando la conciliación de la vida familiar y la vida laboral de los ciudadanos de Castilla y León, especialmente de las mujeres de esta Comunidad, por su incorporación al mercado de trabajo".
La consejera de Familia indicó que "hace cuatro años existían en Castilla y León 3.800 plazas públicas en este tipo de centros. La Junta asumió el compromiso de crear 5.000 plazas más. Ya se han impulsado unas 6.000 plazas y al acabar este año habremos llegado a 7.000, llegando a la cifra de 11.000 plazas infantiles públicas".
El alcalde de Peñaranda Isidro Rodríguez Plaza destacó el buen resultado de estas iniciativas como "el mejor ejemplo de la colaboración entre instituciones para resolver problemas del mundo rural, como la despoblación". Por su parte el primer edil de la villa ducal, José Yáñez resaltó que "tenemos previsto que el tercer aula del recinto se pueda poner en funcionamiento en el próximo curso. Este tipo de obras es el más agradecido porque las madres están satisfechas y los niños bien atendidos".


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com