Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTUACIONES MUSICALES
La Caja de Pandora y Summer Tour, conciertos de las fiestas

   
 

La fiesta no es fiesta sin música. Las noches de verano se transforman con el acompañamiento de los acordes que marcarán las diferentes verbenas durante las celebraciones en Alba de Tormes, a las que se sumarán dos conciertos, la Caja de Pandora y el Summer Tour 07 con diversos artistas internacionales.
La apuesta por el apartado musical por parte del Consistorio de Alba de Tormes ha sido realmente significativa en lo que se refiere a las Fiestas de la Transverberación. Sin duda, de todos los eventos programados en el cartel, el Summer Tour 2007 es el acto que acumula un mayor número de grupos musicales sobre el escenario, tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera ofrecerán sus sonidos al público los integrantes de Bnk, Dj Kun, Tonstxu, Mundo Canalla, Lorca, Dj Frisco, Jennifer, Flores Raras, Yarka Millar o Locomía. Especialmente emotivo es la vuelta a los escenarios de este último grupo, los cuales habían recolectado una merecida fama en la década de los 90 haciendo un espectáculo en el que mezclaban el apartado visual con el musical. No es de extrañar, por tanto, la gran expectación levantada por su regreso y que los vecinos de Alba de Tormes podrán comprobar “in situ”. En este cartel acompañan grupos de reconocimiento internacional, como es el caso de Dj Kun, Jennifer o Yarka Millar, u otros con éxitos recientes en el panorama nacional como Lorca o Flores Raras.
Otro de los aspectos musicales más interesantes de estos festejos es la aparición de La Banda de la María, agrupación de música callejera que, en siete años, ha creado un estilo propio en el que combinan estilismo, teatro y ambientación. Inspirada en formaciones como la popular Mandes, han conseguido revivir y dar un giro de vuelta a un estilo que parecía perdido en los últimos años. Destaca su puesta en escena porque han seguido los cánones de los músicos callejeros hasta el final, tanto es así que no tocan en un escenario sino por las preciosas y abarrotadas calles de Alba.
De todas formas, el plato fuerte musical de estos festejos tiene un nombre propio, La Caja de Pandora, que con su tercer disco en el mercado, “Acuérdate bien de mi cara”, han conseguido situarse en lo más alto de las listas de ventas nacionales. Con melodías pop no exentas de guitarra han logrado crear un estilo propio que ha llegado al público. Su historia recuerda otros inicios, como los de La oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, y lo cierto es que allá por donde van arrasan con su potente directo.
Mención aparte merecen las orquestas, representación del espíritu más tradicional de los festejos musicales. Pachamama, Arco Iris y Bulevar serán las tres agrupaciones encargadas de dar vida a la noche albense. Si hay un aspecto a destacar en estos conjuntos musicales es la cercanía con el público, al que siempre intentan agradar y tocar la música que les haga especial ilusión, claro que a veces las peticiones son demasiadas y no puede llover a gusto de todos.
El Ayuntamiento, pensando también en la música más tradicional, ha puesto a disposición del visitante las actuaciones del Trío Siboney, la Banda de Tambores y Trompetas de Alba y las charangas, que amenizarán las alboradas. Los representantes de estas últimas serán las agrupaciones de Los Encamaos y El Bombazo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com