Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Un concurrido pregón abre las fiestas de la Transverberación.

   
 

Niños. Fueron los protagonistas de los primeros actos de la mañana, ya que tuvieron a su disposición un parque infantil. Casetas. Toda una novedad en las fiestas, serán el atractivo de la Feria de día.
El primer día de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en la villa de Alba de Tormes comenzó con los más pequeños como protagonistas. Por la mañana, la primera actividad que inició los festejos fue el encierro infantil celebrado a las 11.00 horas de ayer. Una hora después se inició el parque infantil con castillos hinchables, tiro con arco y otras atracciones. Los actos para los más pequeños finalizaron después de la comida en común que se realizó sobre las dos y media de la tarde, aproximadamente.
Uno de los momentos más esperados, por la novedad que supone, fue la inauguración de las casetas, a las 20.00 horas. Desde ese instante parece que el ambiente se caldeó y las ganas de fiesta se multiplicaron entre los presentes, bien es cierto que se acercaba cada vez más el momento del desfile, el pregón y el chupinazo, actos que inician oficialmente las celebraciones en la villa ducal. Así a las 21.00 horas las peñas se concentraron en la Basílica Teresiana poniendo su nota de color y alegría, ésta fue creciendo y creciendo según los grupos se iban acercando a la Plaza Mayor, a la que llegaron, aproximadamente, media hora después. José Sánchez Rueda, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, escritor y eterno enamorado de Alba de Tormes, fue el encargado del pregón de inicio de fiestas. Tras el mismo y el esperado chupinazo, la algarabía se apoderó de los presentes; ya no había vuelta atrás, las fiestas de Alba daban comienzo y difícil lo va a tener el que no venga con ganas de diversión, porque el ambiente reinante avecina que va a ser muy difícil escaparse de los festejos en la localidad durante estos cuatro días.
Inauguradas oficialmente las fiestas de la Transverberación, los actos continuaron sin cesar. La primera actividad programada por el Ayuntamiento fue también una de las más aguardadas, el toro de fuego sin buscapiés. Lo cierto es que es mucha la afición pirotécnica que existe en la localidad albense, tanto es así que esta actividad va a estar disponible durante los cuatro días de festejos, al igual que el toro de fuego con buscapiés, para los más osados, que se produjo en la media noche de ayer.
La música, cómo no, también fue protagonista de las fiestas. Además, no fue sólo un grupo musical el protagonista, sino que lo fueron diez, ya que el espectáculo ofrecido se titulaba “Summer Tour 2007” y traía hasta la villa ducal a grupos punteros del panorama nacional e internacional. Por el escenario situado en la Plaza Mayor actuaron Bnk, Dj Kun, Tontxu, Mundo Canalla, Lorca, Dj Frisko, Yenifer, Flores Raras, Yarka Millar y Locomía. Especialmente emotiva fue la vuelta a los escenarios de este último grupo, que en la década de los ochenta se convirtieron en toda una sensación que iba más allá de las propias canciones.
A la madrugada se produjo el cierre de castas, muy visitadas por parte de los vecinos y visitantes. La mayoría de los presentes se mostraba encantada por esta iniciativa del Ayuntamiento que es toda una novedad en las celebraciones de la Transverberación. Lo cierto es que las instalaciones fueron muy visitadas durante el tiempo que estuvieron abiertas y se espera que siga así durante los días que quedan de fiestas. Si finalizamos los eventos la iniciativa sigue estando en auge, es probavle que la Concejalía de Festejos decida repetir de cara al año que viene. Tras el cierre de las castas y la celebración del toro de fuego con buscapiés, el concierto “Summer Tour 2007” se reanudo, pues se había producido una pausa sobre la medianoche. Así, la música fue el colofón excepcional a una jornada inaugural de fiestas cargadas de actividades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com