Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

COMARCA DE ALBA
Vecinos de Galinduste y Anaya de Alba protestan por los continuos apagones

   
 

El pasado fin de semana unas 2.000 personas han estado hasta doce horas con cortes de luz. Ayer entregaron más de 800 firmas pidiendo mejoras en el suministro eléctrico
Los alcaldes de Galinduste y Anaya de Alba entregaron ayer 800 firmas de vecinos de las dos localidades a Iberdrola con las que exigen un mejor servicio en el suministro eléctrico. Según los dos ediles, desde que hace un año una subida de la tensión provocara importantes daños en las líneas, cada vez que hay tormentas o viento fuerte los vecinos de las dos localidades sufren importantes cortes de luz en sus viviendas y negocios.
La última vez que los vecinos han sufrido estos cortes de electricidad prolongados ha sido el pasado fin de semana. Así, el viernes y el sábado las averías se prolongaron durante más de seis horas cada día, lo que supone un gran problema para unos 2.000 vecinos de la zona que, además, no han recibido ningún tipo de explicación por parte de la empresa.
Según el primer edil de Galinduste, Iberdrola ha mostrado su interés en instalar un transformador en la localidad para subsanar estos problemas en la red de suministro. Una instalación conflictiva en el municipio ya que el lugar elegido sería el centro de la localidad, junto a la plaza mayor, lo que cuenta con la oposición de los vecinos del pueblo, que consideran que éste no es el lugar más apropiado para unas instalaciones de estas características. El Ayuntamiento ha solicitado por escrito a Iberdrola una justificación de esta decisión con el fin de descartar otras posibles ubicaciones, pero según, aseguraba ayer el alcalde, José Lucas, todavía no han recibido respuesta.
Ayer, tras registrar las quejas y las firmas recogidas por los vecinos, los dos ediles se reunieron con el delegado de Iberdrola, que les explicó la necesidad de este transformador para evitar nuevos cortes en el suministro y les prometió que la empresa estudiaría los apagones. Una respuesta que los ediles respetan pero a la que miran con escepticismo ya que los problemas vienen desde hace un año.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com