Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EN MARZO DE 2006
La Fiscalía pide tres años de cárcel por el atropello mortal de Canalejas

   
 

El funcionario de Topas M.F.S. se enfrenta además al pago de 120.000 euros en concepto de indemnización. Arrolló a una joven de 21 años, que murió, mientras conducía bebido
La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de tres años de prisión y el pago de indemnizaciones por un importe próximo a los 120.000 euros para M.F.S., el funcionario de Topas que en marzo del pasado año terminaba con la vida de la joven Joana Briz Vicente al atropellarla con su coche cuando conducía ebrio por el paseo de Canalejas. En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el Ministerio Público le considera autor de un delito de homicidio imprudente, por el que solicita además su privación al derecho a conducir durante un periodo de seis años.
En su petición el fiscal extiende la responsabilidad civil del acusado no sólo a la madre de la joven de 21 años —que en el momento del accidente iba acompañada de su hermana gemela—, para la que solicita 88.852 euros; sino además a sus dos hermanos mayores de edad, para los que pide 8.051 euros; eleva la cantidad en el caso de su hermana, con la que convivía, y pide para ella 16.102 euros; y tiene además en cuenta al novio de la víctima por los daños morales por el accidente, para el que reclama 6.000 euros; por último, para el propietario de uno de los coches contra los que chocó tras el atropello —el propietario del otro vehículo no solicita indemnización— pide algo más de 700 euros.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 12 de marzo de 2006, hacia las 05.40 horas. Según el relato de hechos del fiscal, el procesado conducía un Citroën por la confluencia de la avenida de Mirat con el paseo de Carmelitas afectado por la ingesta de alcohol y, al llegar al paso de peatones de Canalejas con la plaza de España, a una elevada velocidad, arrolló a la joven. Sin siquiera parar, el conductor continuó su marcha hacia el paseo de San Antonio, donde colisionó con los dos vehículos.
LOS DETALLES
La tasa de alcohol. Según el escrito del Ministerio Público, cuando el conductor pudo ser al fin detenido, una hora después del fatal atropello, ofreció una tasa de alcohol que casi triplicaba la permitida en las dos pruebas efectuadas por los agentes.
Los juzgados de lo Penal verán la causa. Una vez calificados los hechos, el juicio podría tener lugar en unos meses. Será uno de los dos juzgados de lo Penal, y no la Audiencia, el encargado de ver la causa seguida contra el funcionario de Instituciones Penitenciarias.
Las declaraciones del acusado. Según se informó en su día, el propio M.F.S. señaló horas después del accidente haber sentido “un golpe”, pero manifestó que creía que se trataba de “un contenedor de basura”. El individuo negaba así desde un primer momento ser conocedor de lo que realmente había hecho.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com