Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

“El año próximo nos plantearemos aglutinar las jornadas festivas”

   
 

El concejal de Festejos de Alba de Tormes, Felipe Pérez, es consciente de que todo es mejorable y, por qué no, también la organización de unas fiestas de arraigada tradición entre los albenses. En esta entrevista hace examen de conciencia, asume sus aciertos y sus errores y asegura que el próximo año todo irá mejor.
¿Qué valoración hace de estos nueve días festivos?

Para ser las primeras fiestas que hemos organizado y la premura que ha habido para ello, han sido unas fiestas aceptables, y que conste que no quiero tirarme flores. Es probable que el ambiente festivo no se haya visto demasiado en las calles, quizá porque son demasiados días y todo cuesta dinero, quizá porque esperábamos las mismas multitudes que en las casetas de agosto. Es verdad que durante el día la gente no ha salido demasiado a la calle, pero le doy un “10” a los albenses por su asistencia a los actos. Asumo que teníamos poca experiencia en este tipo de asuntos y les pido que sean transigentes, porque el año que viene lo haremos muchísimo mejor que éste.
¿Cuál ha sido el mayor éxito?
En lo que se refiere a asistencia de público, sin duda alguna el “Circus Music Festival”, al que han asistido más de 2.400 personas. El autocross ha sido otro éxito sin precedentes y, además, me comprometo a mejorarlo todavía más para el año que viene. Destaco también a Quijano, que es un verdadero artista y nos ha dejado un magnífico sabor de boca por el espectáculo en sí y por lo gran profesional que es. Y, por supuesto, no me olvido de El Flautista de Hamelín y de los fuegos artificiales de Caballer, que han sido espectaculares. Estas cinco iniciativas que acabo de destacar han estado llenas de calidad y creo que han dejado en muy buen lugar a estas fiestas patronales.
De las actuaciones previstas ¿cuál es la que más le ha sorprendido?
Sin duda alguna, el autocross, que no conocía de nada y también el concierto de Quijano, porque me ha parecido un profesional como la copa de un pino, cuya música ha sonado de cine en una plaza que tiene una acústica muy especial.
¿Qué cree que se puede mejorar para la edición de 2008?
Creo, aunque todavía no es más que un posible planteamiento, que deberíamos intentar aglutinar los días de fiesta, porque tengo la impresión de que nueve días son muchos y la gente termina con los bolsillos y las piernas rotos y hechos polvo. Deberíamos intentar buscar una solución a este respecto pero,, repito, es algo que todavía está en mantillas.
¿Cree que los albenses han sido verdaderamente participativos?
A lo mejor la gente no ha contribuido mucho en la calle, no se ha dejado ver y ha preferido la asistencia a espectáculos concretos. Cuando pìenso en este asunto, se me ocurre que a lo mejor esa apatía se debe a que no había espectáculos callejeros que, muy a menudo, son los que hacen que la gente salga a la calle. En mi opinión, es una forma de tirar el dinero, pero puedo estar equivocado y eso también habrá que pensarlo mejor el año próximo, a lo mejor el confundido soy yo. Nuestro mayor interés es que la gente salga a las calles a divertirse el año que viene, pero repito, creo que nueve o diez días, como en esta ocasión, son demasiados y a lo mejor convendría reducirlos a cinco o a seis, porque así las fiestas se viven con más intensidad.
¿Los espectáculos han tenido más asistencia?
Sin duda alguna, la asistencia a ese tipo de actos ha sido fenomenal y se lo agradezco de verdad a los albenses. Además, les pido que disculpen los fallos, soy consciente de que ha habido algunos y que no se preocupen, porque el año que viene estoy seguro de que todo va a salir mejor; por ejemplo, los libros de fiestas se darán a su debido tiempo y sin más dilaciones. Les pido disculpas si algunas cosas no han funcionado como ellos querían.
¿Qué cosas está dispuesto a repetir en las fiestas patronales del próximo año?
El autocross, los fuegos artificiales, y también El Flautista de Hamelín, pero haciendo algunos cambios en el recorrido y, por supuesto, un concierto como el de Quijano, aunque no podamos repetir artista.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com