Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
En busca de los mejores alumnos

   
 

El día 1 de noviembre, en Guijuelo, será la selección del certamen de Vistalegre
Los primeros días del mes de noviembre continuará la actividad taurina en Salamanca, teniendo como protagonistas a los alumnos de las Escuelas Taurinas.
Concretamente, el próximo día 1, se celebrará en la plaza de toros de Guijuelo, novedad este año, la primera fase eliminatoria de los alumnos que después participarán en el certamen de novilladas que se celebrarán en el Palacio de Vistalegre madrileño.
Este ciclo, ya consolidado, según el gerente, Julio Norte, “se celebrará entre los meses de diciembre y enero”.
La Escuela taurina de Salamanca presentará a la prueba a los alumnos Jonathan Sánchez y Ángel Bravo, según ha confirmado el director de la escuela, Juan José. Los cincuenta jóvenes que participarán en esta prueba procederán de escuelas de España, Portugal y Francia, y los mejores serán seleccionados por los representantes de la Fundación El Juli, la Federación de Escuelas Taurinas, y el Palacio de Vistalegre. Estas pruebas eliminatorias se celebrarán durante todo el día y la entrada será gratuita.
También gratuitos serán los festejos que se llevarán a cabo en Alba de Tormes los próximos 3 y 4 del mes de noviembre. Se trata de la final de la Federación de Escuelas Taurinas, y en ella participará el salmantino Jonathan
Sánchez, de la escuela de Salamanca, además de los alumnos de Madrid, Valencia, Murcia, Jerez, Albacete, Arles, Nimes, Badajoz, Alicante, Toledo, Barcelona y Málaga.
Estas pruebas serán a partir de las 16:30 horas. Además este año habrá una novedad. El día 4, a las 11:30 horas, se celebrará una clase práctica en la que actuarán varios profesores. Así, se podrá ver delante de los animales a Gregorio Lalanda (profesor de la Escuela de Toledo), Sebastián Cortés (de Albacete), Luis Reina (de Badajoz), José Luis Bote (de Madrid), Julio Norte (como gerente de Alba de Tormes, Guijuelo y Vistalegre), y Fernando Cámara (de Málaga).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com