Hoy es 4 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ANIVERSARIO DE UN VIAJE APOSTÓLICO
Las imágenes

   
 

Entusiasmo entre los universitarios que le recibieron en la Upsa
El claustro barroco de la Universidad Pontificia fue el marco elegido por el Papa Juan Pablo II para dirigirse a la comunidad universitaria. Sin duda fue uno de los momentos más emotivos de su recorrido por la capital puesto que fue una de las ocasiones en las que estuvo en contacto con los fieles. Cuando Juan Pablo II visitó Salamanca ya se había ganado el carisma propio de los grandes personajes de la historia.
Una bendición especial para una pequeña
Juan Pablo II tuvo en sus brazos a una niña albense Ruth González, que entonces tenía 4 años. El caso es que esta pequeña había nacido el mismo día en que a Juan Pablo II lo nombraron Papa.
Un escenario muy preparado con la imagen de Santa Teresa al frente
La devoción de Juan Pablo II por Santa Teresa de Jesús era bien conocida de ahí que en el escenario que se construyó para celebrar la eucaristía en Alba de Tormes se colocara la imagen de la Santa, que de forma excepcional abandonó su clausura en el convento de la villa ducal. Además, también se exhibió otra de las reliquias más valoradas por los fieles albenses, como es el brazo incorrupto de Santa Teresa. Sin duda alguna, una tarde llena de emociones para Alba de Tormes y toda su comarca que pudo entrar en contacto con Juan Pablo II en un acontecimiento que a muy pocos de los que allí estuvieron se les ha podido olvidar 25 años después de su celebración.
Eucaristía en la iglesia de Alba de Tormes
El Papa tuvo ocasión de conocer de cerca una de las iglesias de la villa ducal. En un principio las autoridades habían expresado su deseo de que visitara la Basílica que se estaba construyendo en la localidad, pero las premuras de tiempo lo evitaron.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com