Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa por actuaciones urbanísticas en las Casillas

   
 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado un escrito firmado por todos sus miembros con destino a la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, solicitando explicaciones por varias actuaciones urbanísticas en el paraje de las Casillas. Según consta en el escrito remitido a este diario, el PSOE recuerda a través de las actas de diferentes juntas de Gobierno Local han tenido conocimiento de los expedientes sancionadores abiertos contra actuaciones urbanísticas de carácter ilegal. Sin embargo, los socialistas denuncian que ha habido otros casos donde no se ha actuado.
En concreto, el Grupo Municipal Socialista denuncia que ha habido visitas a obras presuntamente ilegales en el paraje de las Casillas, pero no se ha abierto ningún expediente sancionador, que en este caso sería grave, lo que “constituye un agravio comparativo contra las actuaciones recibidas contra diferentes ciudadanos de esta villa, y que puede constituir este tipo de actuaciones un delito de prevaricación, al tratar de diferente manera a los ciudadanos de esta villa”. Por este motivo, el PSOE pide a la alcaldesa de Alba de Tormes que se proceda a su comprobación, solicitud de licencia de obra, cambio de uso, etcétera, “y de no existir, se aperture expediente sancionador correspondiente contra aquellas actuaciones urbanísticas ilegales de esa zona, y de esta manera tratar a todos los ciudadanos de Alba de manera equitativa”.
El urbanismo fue un asunto polémico entre populares y socialistas durante la pasada legislatura, cuando éstos últimos formaban parte del equipo de Gobierno y el PP les acusaba continuamente de generar el caos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com