Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA
La Exposición sobre la Banda de Cornetas llega a su conclusión.

   
 

La exposición sobre los treinta años de la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes llegó el pasado sábado a su consclusión y lo hizo con un buen balance de visitas, según pusieron de manifiesto fuentes municipales.
La exposición, de carácter interactivo, estuvo situada en el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes durante toda la Semana Santa, el periodo de tiempo en el que la propia banda tiene más actividad social, ya que acompaña a la totalidad de las procesiones penitenciales que tienen lugar en la villa.
La exposición, con contenidos audiovisuales y una recopilación de fotografías de diversos componentes de la banda y de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en los treinta años de historia, lleva al visitante las variaciones que ha experimentado la agrupación musical desde que fuera creada en 1978.
Una de las partes más llamativas de la muestra ha sido el conjunto de trajes que han vestido los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes. Hata cuatro veces ha cambiado de uniforme la agrupación musical, desde un llamativo rojo de los años 80 hasta el sobrio azul marino de la actualidad. También había expuesto un traje verde de majorette.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com