Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Un pequeño respiro para el planeta

   
 

Los integrantes del centro ocupacional Reina Sofía plantan chopos y fresnos en la zona de La Dehesa. Con esta actividad, conmemoran por adelantado el Día Mundial Forestal, que se celebra mañana
Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), desaparecen anualmente unos trece millones de hectáreas de superficie forestal del planeta, lo que equivale a la superficie de Grecia, incluidas todas sus islas. La reforestación natural, por el crecimiento de los árboles y la acción humana, hace cuadrar el balance en siete millones de hectáreas arboladas perdidas cada año. Como si se desertificara un espacio equivalente al de Castilla La Mancha. Los integrantes del centro ocupacional Reina Sofía, de Alba de Tormes, aportaron ayer su granito de arena a la recuperación medioambiental del planeta con la plantación de 17 chopos y fresnos en la ribera del Tormes, en el paraje de La Dehesa, con motivo de la conmemoración, de forma adelantada, del Día Mundial Forestal, que se celebra mañana, día 21.
En un día con viento y no muy frío, los participantes del centro ocupacional, personas con algún tipo de discapacidad intelectual, ocuparon su mañana en tomar las palas y colocar los árboles, donados por la Junta de Castilla y León a través de su consejería de Medio Ambiente, en sus respectivas nuevas residencias.
Los chopos y los fresnos -apenas ahora picas alargadas de unos tres metros, sin casi ramaje y terminados en una maraña de raíces- se integran, de este modo, en el paisaje de la zona, compuesto fundamentalmente de una chopera en la ribera derecha del Tormes y unos almendros, en estos días brillantes en sus copas de blanco y morado. Los árboles recién plantados están en la entrada del camping de Alba de Tormes.
Mañana, los niños de la guardería
No fue ayer el único día en el que se procederá a la plantación de árboles en el municipio, con motivo de la conmemoración del Día Forestal. Mañana está previsto que, a las 11 horas, los más pequeños de la villa, los alumnos de la guardería municipal, procedan a plantar los árboles, según informó la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carmen Nieto.
Al acto también están invitados todos aquellos que plantaron algún árbol en otras ediciones de la celebración forestal, para observar la evolución que las plantas han adquirido desde que se enraizaron.
La plantación de árboles se realiza generalmente en diferentes puntos del municipio, con el fin de distribuir la reforestación del entorno de la villa.
A parte de esta celebración festiva, durante este mes, los operarios municipales también plantaron nuevos árboles en el acceso de la ermita del Otero, a un kilómetro de Alba. A este acto acudieron el teniente alcalde, Antonio José González, y los concejales de Cultura, Pilar Briñón, y de Urbanismo, Ernesto Santos, en representación del Ayuntamiento de la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com