Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La asociación Ainde se estrenará con una carpa en Valdejimena

   
 

La agrupación pretende el desarrollo de seis municipios de Tierras de Alba
Quizá sea el único momento del año en el que buena parte de la población de la zona más oriental de Tierras de Alba está toda junta. Y es, por tanto, la ocasión que debía aprovechar Ainde (Asociación Integral para el Desarrollo de seis municipios de la comarca) para darse a conocer. "Ni siquiera la gente que más se entera en nuestros pueblos sabe que existimos", reconoce Ludivino Pérez, el secretario general de la organización. Ainde se pondrá de largo este domingo en la romería de Valdejimena, un evento que logra reunir a cerca de tres mil personas, con una carpa informativa de grandes dimensiones.
En total, tendrá trescientos metros cuadrados (tan grande como un salón de un restaurante) y se está instalando esta semana. En el interior, la carpa tendrá una barra en la que se servirán bebivas, "para paliar de alguna manera los gastos que se ocasionen", explica Pérez. La tienda de campaña tiene un coste aproximado de 1.800 euros y la recién constituida asociación está en contacto con la Diputación de Salamanca para que La Salina financie parte de la infraestructura.
En la carpa, Ainde ofrecerá una proyección en la que se presentará a los asistentes los objetivos y componentes de la misma con el objetivo de dársela a conocer a los convecinos.
La romería de Valdejimena se celebra el domingo, en la ermita del mismo nombre del término municipal de Horcajo Medianero, a unos cuarenta kilómetros de la capital.
Al tratarse de un evento religioso, con motivo de ser el primer domingo de Pentecostés, habrá una misa. A su alrededor, se han organizado eventos paralelos, y es normal ver allí puestos de alfarería, juegos de feria y carpas en los que se ofrecen pinchos y bebidas.
Promoción del crecimiento
Ainde es una iniciativa que agrupa a seis municipios (Anaya de Alba, Chagarcía Medianero, Horcajo Medianero, Larrodrigo, Pedraza de Alba y Valdecarros), y cuyo objetivo es que, a través de la unión, se promueva el progreso y la participación social de sus habitantes. Fue constuida formalmente en Larrodrigo, donde tiene su sede social, el pasado 3 de abril, con la presencia de la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez. Todos los municipios son muy parecidos (entre 120 y 400 vecinos, para hacer una suma total de 1.650 empadronados) y esa igualdad permite que coexistan tanto una homogeneidad de las infraestructuras propias y, por tanto, unas necesidades básicas idénticas. Se da la circunstancia que los municipios son, además de Larrodrigo, con los que colinda su término. Las líneas de trabajo más próximas son la creación de fuentes de empleo en estos pueblos, así como solicitar el servicio de transporte a la demanda a la Junta de Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com