Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Cien participantes acudirán a la jornada de desarrollo sostenible sobre el Tormes

   
 

La Casa Molino acogerá hoy la jornada de desarrollo rural sostenible del río Tormes con todas sus plazas cubiertas. Así, un centenar de personas acudirán a esta iniciativa que se enmarca en el proyecto de subvenciones de la iniciativa comunitaria Leader+ y del programa Prodercal.
El denominado Proyecto Tormes es una iniciativa de cooperación interterritorial entre 4 grupos de Acción Local a lo largo de la cuenca, en las provincias de Ávila (Asider) y Salamanca ( Adrecag, Nordeste, Adezos). En la jornada, que está dirigida a municipios, emprendedores, asociaciones y actores de la gestión del río, estarán también presentes las autoridades locales a las que acompañarán alcaldes y concejales de municipios ribereños, el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Manuel Jiménez, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González.
Los asistentes a este grupo de trabajo abordarán aspectos como: “La influencia de un río sobre el desarrollo rural”, “La historia hecha espacio cultural para el siglo XXI”, “Cuaderno de medidas para un Tormes sostenible”. También expondrán su experiencia el Centro Temático del Tormes de El Barco e Ávila, el Club de Regatas Tormes y el Centro de Iniciativas Ambientales de Almenara de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com