Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CONTRACRÓNICA
Ponga una duquesa en la pantalla de su teléfono móvil

   
 

Entre vivas y aplausos, Cayetana de alba facilitó a los asistentes todo un álbum fotográfico para el recuerdo
Faltaba cerca de media hora para la llegada de Cayetana Fitz-James Stuart, decimoctava duquesa de alba de Tormes, y cientos de vecinos y demás personas llegadas desde toda la provincia –“he venido desde Ciudad rodrigo sólo para ver en persona a la duquesa, reconocía una simpática mujer”- aguardaban ya con impaciencia la llegada de la duquesa.
¿Cómo será el coche en el que vendrá ¿Quién la acompañará? ¿Y si viene también su hija Eugenia? ¿Cómo será el vestido que lleve?... Preguntas y más preguntas flotaban en un ambiente con aires de curiosidad y expectación. Mientras tanto, una veintena de periodistas, cámaras y fotógrafos, en un ir y venir ante la presencia de numerosas autoridades regionales y provinciales. ¡ Y eso que en Béjar el partido popular celebraba un acto con representantes de toda la provincia y, en Madrid, el PSOE llevaba a cabo su congreso federal! No todos los días se puede estar al lado de la “duquesa de corazones”.
Sobre bancos, piedras, salientes de fachadas... cualquier rincón era bueno para obtener la mejor panorámica. Niños, jóvenes, mayores... nadie quiso perderse todo un acontecimiento en Alba de Tormes. Y llegó el coche con Cayetana de Alba, imponente, eso sí, pero tampoco nada estratosférico como acostumbran autoridades provinciales de menor postín. Y llegó sin Eugenia, pero con Carlos, duque de Huéscar (sin su media naranja, una de las hermanísimas empresarias). Y llegó tan campechana la duquesa, vistiendo unos pantalones y atendiendo, en su pausado caminar, a todos cuantos quisieron darle un beso o fotografiarse con ella.
“¡Viva la duquesa! ¡viva la Casa de Alba!”. No podían faltar las alabanzas, y los comentarios “por lo bajinis”, aunque al final todo se sabe y hay muchos expertos en leer los labios...
Ni Archivo ni “Estatut”, ni Bin Laden ni perico “el de los palotes”. En Alba de Tormes sólo importaba fotografiarse con la duquesa por eso de, tal vez, “fardar” con las vecinas y amigos con aquello de: “Qué te parece, he estado con la duquesa...” En la era de las nuevas tecnologías, de Internet y los móviles de tercera generación, del “google” y el “bluetooth”, de SMS y mensajes en los programas de televisión, la nueva moda, los más “in” en la villa ducal, es desde ayer la fotografía de la duquesa.
Móviles y cámaras digitales al aire, cual mecheros en un concierto de Mecano, predominaron en la insigne sala de los frescos renacentistas. Nadie quiso perdérselo. Ni a la entrada ni a la salida. Había que aprovechar cualquier resquicio para acceder a Cayetana. Ya se sabe, ponga un duquesa en la pantalla de su teléfono móvil. Pásalo.
EN DETALLE
No se montó “el tomate” ante la sorprendente ( y agradecida) ausencia de la prensa rosa
Se preveía la presencia de los medios de comunicación de la denominada prensa rosa para unos, programas basura para otros. Pero, ¡sorpresa!, no se montó “el tomate”, ni hubo alcachofas verdes y azules, esas que siempre persiguen a la duquesa de Alba. Mera información, para dar fe de un acontecimiento singular.
Niñas de apenas 10 años, móvil en mano para su foto
Nadie desaprovechó la ocasión para acercarse a la duquesa de Alba de llevarse un recuerdo en forma de fotografía con el móvil. Ni los más pequeños. Así, una de las estampas más comunes ayer fue divisar a niñas de apenas diez años con su móvil en mano para inmortalizar el momento y ¿presumir después?
Concejales y ediles de toda la provincia, en busca del hueco
Representantes públicos de diversos ayuntamientos de la provincia (sobre todo socialistas, por eso de que en Alba de Tormes gobierna el PSOE y en Béjar estaban de “reunión” los alcaldes y ediles del PP), también estuvieron presentes en el acto, más de uno y más de dos buscando el hueco para salir en la foto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com