Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/08/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Santa Teresa vuelve a las calles entre el clamor de mil albenses

   
 

Unas mil doscientas personas estuvieron presentes en uno de los actos más esperados de las fiestas de la Transverberación, el momento en el que la imagen de la Santa comienza su recorrido por las calles de la villa ducal.

Es difícil de explicar con palabras lo que los albenses y muchos de los turistas venidos de diferentes puntos de la geografía nacional sienten cuando a la vez que la Banda de Música de Alba de Tormes interpreta las notas del himno teresiano Regis Superni aparece la figura de la Santa por la puerta de la Iglesia de la Anunciación, convento de las Madres Carmelitas; el mismo que la Patrona de la villa Ducal fundase el 25 de enero de 1571 y donde vivió los últimos quince días de su existencia. Mientras unos lloran y rezan, otros expresan la alegría del momento con “vivas” a la Santa los cuales sorprendieron a una veintena de jóvenes carmelitas de diferentes nacionalidades desde Roma.

Concepción Miguélez, alcaldesa de la localidad, cedía el bastón de mando a Santa Teresa que posee el titulo honorífico de Alcaldesa de la villa de Alba de Tormes desde el año 1963. Después de un corto recorrido, tuvo lugar la eucaristía que dio paso a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Basílica Teresiana. Estas jornadas continuarán durante dos días más. Cada día, a las 12.00 horas, un miembro de la Junta Pro Basílica acompañará a los visitantes para comentar el presente y el futuro de la obra; el día 26, la religiosa teresiana Sor Asunción Liras y el día 27, el albense y vicario General de la Diócesis de Salamanca D. Florentino Gutiérrez. A la entrada de la Basílica, la Diócesis ha colocado una mesa con los trípticos de propaganda, una carta abierta a los albenses y una urna para recoger donativos. La fecha prevista para la finalización del proyecto está fijada en el año 2014 y en octubre se procederá a la instalación de la bóveda de madera.

Los juegos acuáticos, la fiesta de la espuma, los hinchables y una comida infantil a la que acudieron trescientos niños centraron las actividades festivas de los más pequeños en este día. El primer Festival Tormes Rock despidió la jornada en la Plaza Mayor con la actuación de Air the rock grupo perteneciente a la Asociación Juvenil de Navales y Pililos Oak de la Asociación para la defensa de la música alternativa de Béjar. Netheril fue el grupo representante de la localidad albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com