Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Arrancan las obras de mejora de diversas redes y pavimentación

   
 

Presupuesto. Ambas remodelaciones supondrán una inversión superior a 280.000 euros por parte del Ayuntamiento. Calles afectadas. Norte, Subida al Teso, Tramo Álamo Salazar y Plaza Barrio Nuevo.

Un mes después de la adjudicación definitiva del contrato de obras para la pavimentación y mejora de redes de abastecimiento de las calles Norte, Subida al Teso, Tramo Álamo Salazar y Plaza Barrio Nuevo, la empresa contratante ha comenzado las obras. Está previsto que estas remodelaciones finalicen el próximo 10 de octubre, unos días antes del comienzo de las Fiestas Patronales.
Finalmente la ejecución de obras referentes a la pavimentación, cuyo proyecto presentaba un presupuesto de 191.748,51 euros y de 30.679,76 euros correspondientes al IVA, tendrá un coste de 165.850.95 euros y de 26.536,15 euros lo que supondrá una mejora económica de 30.041 euros.
Por otra parte, la mejora de redes de abastecimiento finalmente ha sido adjudicada, IVA incluido, por valor de 59.990 euros. Esta oferta fue la más adecuada para el Ayuntamiento de Alba de Tormes, además la empresa contratante deberá realizar unas mejoras de obras que ascienden a la cantidad de 4.908 euros.
Los ciudadanos de Alba de Tormes que lo deseen, pueden tener acceso a los procesos selectivos de las diferentes adjudicaciones en www.villaalbadetormes.com, página oficial de la localidad que desde el pasado mes de julio cuenta con el apartado titulado “el perfil del contratante”. Este servicio permite al usuario consultar “on-line” el estado de tramitación de los concursos públicos entre los que se encuentran adjudicaciones provisionales, adopción de medidas provisionales, recursos ordinarios de alzada o reposición, los pliegos de cláusulas administrativas particulares, el cumplimiento de los plazos, los procedimientos anulados. Es decir, toda la información relativa al contrato para que todos los ciudadanos puedan conocer, de forma transparente, el comportamiento de los poderes adjudicadores en la gestión de la contratación del Sector Público, ya que se nutren con los impuestos de los ciudadanos.
Ernesto Santos, concejal de Obras y Urbanismo, asegura que “la pavimentación de estas calles era ya muy necesaria y urgente debido al estado desastroso en el que se encontraban”. Estas vías se habían construido con cemento y hormigón y ya contaban con una gran antigüedad, concretamente el edil asegura que “datan de 1961 ó 1962, cuando se pavimentaron un gran número de calles en Alba de Tormes, ya que antes eran de tierra”. Asimismo asegura que todas las calles de la localidad que cuenten con tanta antigüedad serán reparadas en cuanto se pueda, “en cuanto podamos recaudar más subvenciones, continuaremos con las pavimentaciones para poder arreglar todas aquellas calles de la ciudad que se encuentren en este estado”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com