Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Un perro de rastreo encuentra vivo a un hombre de 79 años desaparecido 24 horas antes

   
 

Un octogenario, residente en Alba de Tormes, era localizado a media mañana de ayer por un perro de rastreo de la Guardia Civil en un paraje abrupto y lleno de matorrales de la ribera izquierda del río Tormes tras llevar 24 horas desaparecido.

Luis H. F., de 79 años, fue encontrado consciente y trasladado minutos después al Hospital Clínico en helicóptero.

El octogenario salió a pasear en la mañana del martes hacia las 10.15, pero no regresó a su casa tras su habitual ruta por los caminos cercanos a la villa ducal en las zonas de Navales, Martinamor, Palomares y Torrejón.

Pasadas las 20.15 horas, su mujer dio la voz de alarma en el cuartel de la Guardia Civil y, como consecuencia, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, desplazándose hasta la localidad varios equipos de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia, que peinaron Alba de Tormes y su entorno.

La búsqueda, que se prolongó durante toda la noche, no tuvo éxito y por la mañana se incorporaron a la misma tres equipos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, un helicóptero del Cuerpo con base en León, dos guías de perros de rastreo del Cuerpo, con sus correspondientes canes, y base en Zamora, así como miembros de la Policía Local de Alba de Tormes y de Terradillos. El dispositivo culminó con el hallazgo de Luis H.F. , que fue hallado tendido en el suelo y consciente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com