Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Un total de 450 mujeres participarán en un foro contra la violencia de género

   
 


Un total de 450 mujeres, procedentes de toda la Comunidad Autónoma, participarán a lo largo de la mañana del viernes en un foro contra la violencia de género en el mundo rural que se desarrollará en el Hostal Don Fadrique de la villa ducal.

La jornada está organizada por la Junta, la Diputación, el Consistorio albense y la Federación de la Mujer Rural (FEMUR).

El foro pretende informar y sensibilizar sobre la violencia de género a las mujeres rurales castellano leonesas, para que todas las personas puedan identificar claramente cualquier situación de violencia y promover su rechazo social.

La programación de la jornada se abrirá con la presidenta de FEMUR, Juana Borrego que dará paso a la intervención del consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Cesar Antón y la directora general de la Mujer, Alicia García.

Las mesas redondas que se desarrollarán a lo largo de la mañana versarán sobre "Igualdad de género" y "Violencia de género" y contarán con ponentes como las representantes de la Asociación Nordeste de Salamanca, la Asociación Beatriz de Suabia, el Ayuntamiento de Salamanca, y las representantes de la asociaciones AMUDIS y APYFIN.

La clausura de la jornada de trabajo correrá a cargo de la presidenta de la Diputación y la alcaldesa albense Concepción Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com