Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Toros, conciertos y tapas centran los diez días de fiestas de Santa Teresa

   
 

El pregonero será el presidente de las Cortes autonómicas, Fernández Santiago
Los festejos taurinos, los conciertos y los espectáculos musicales y las tapas de feria (las propuestas de cada bar que conformarán una ruta gastronómica con el precio de 1,50 euros acompañadas por una caña o un vino) serán los principales reclamos de las fiestas de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes, que este año comenzarán el día 13, festivo en sustitución del Día de la Hispanidad, que cae en domingo y durarán, por tanto, un día más.
Las fiestas serán pregonadas por el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ese mismo día a las 20 horas. Fernández Santiago (nacido en Arenas de San Pedro, Ávila, en 1958, asado y padre de dos hijos, y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca en la promoción 1975-1980) fue consejero de Sanidad y Bienestar Social y portavoz del Gobierno. Ésta es la segunda legislatura en la presidencia del Parlamento autonómico. Pertenece al PP.
Las fiestas tendrán un presupuesto aproximado de 250.000 euros. "Hemos calculado estos gastos al alza, porque siempre hay que cubrir costes imprevistos", declaró la concejala de Festejos, Pilar Briñón. El año pasado, las fiestas supusieron un gasto de 220.000 euros. En 2006, bajo mandato del Partido Socialista, las fiestas llegaron hasta los 520.000 euros.
Como principales atractivos estarán, un año más, los festejos taurinos y los conciertos. La primera actividad será el lunes 13, con una corrida de rejones a partir de las 17 horas. Los toros serán de de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez para Ruiz Fernandes, Sergio Galán y João Moura hijo. El sábado 18, a las 17 horas, habrá una corrida con cartel plenamente salmantino. Los toros serán de Montalvo y frente a ellos estarán los espadas Domingo López Chaves, Pedro Gutiérrez Lorenzo, El Capea y Eduardo Gallo. Finalmente, el domingo 19 a las 17 horas habrá un espectáculo de recortes a cargo del grupo Arte Valenciano.
Precios y música
El coste de cada entrada será de 25 euros en tendido. El Ayuntamiento estudia establecer un precio diferente en la barrera. Habrá dos tipos de abono: uno conjunto con el concierto de Sergio Dalma para peñas censadas con un precio de cincuenta euros y otro de 42 euros para los espectáculos taurinos, también para peñas censadas.
Sergio Dalma y Soraya serán los principales reclamos musicales en esta ocasión. Para ver al artista catalán, el viernes 17 a las 22 horas en la plaza de toros, habrá que pasar por caja. El precio de la entrada en taquilla será de 14 euros. En venta anticipada se queda en doce euros. Para las peñas censadas el precio será de ocho euros.
Por el contrario, el concierto de Soraya Arnelas será gratuito el lunes 13, después del pregón, en la Plaza Mayor. Está programado su inicio a las 22 horas.
Este año habrá dos novedades en torno al toro bravo en el programa que ha elaborado el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Una de ellas será un Grand Prix, como aquel concurso de televisión que aún hoy persiste en canales autonómicos, el martes 14 a las 17 horas. El otro será el nuevo recorrido para los encierros, debido a las obras en la calle Norte y adyacentes. El nuevo recorrido, aún no decidido formalmente, pasará por la calles de Peñaranda, Trasera y Beltrana.
Además, el Consistorio intentará que las peñas colaboren en el proyecto audiovisual +Peñas, programado inicialmente para las fiestas de agosto y suspendido por la falta de interés entre las agrupaciones. Se trata de un saludo de las peñas grabado en un audiovisual de entre 1'30' y tres minutos de tiempo. Este año, además, habrá juegos adaptados con un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte de alumnos del CRMF.
Finalmente, los bares han sido invitados a participar en una ruta gastronómica en la que ofrecerán la denominada tapa de fiestas a un precio con consumición de 1,50 euros. El libro-programa recogerá la guía turística.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com