Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La Junta aporta 200.000 euros para seguir las obras de la basílica

   
 

Actividades. La festividad de la santa será realzada con la celebración de una mesa redonda en torno a su figura, una peregrinación el día 15 a la villa ducal y una proyección de cine forum.
La Junta pro Basilica Teresiana de Alba de Tormes ha organizado diversas actividades para este mes de Octubre con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús. Además, de acuerdo al blog “La Basilica Teresiana piedra a piedra” (http://basilicadesantateresa.blogspot.com/) que sigue el día a día de la construcción del templo teresiano y que administra el albense Ángel Alindado, la Junta de Castilla y León ha subvencionado las obras del templo con 200.000 Euros. Esta cantidad asegura poder continuar las labores en el presbiterio de la Basílica y continuar por el crucero de la misma.
Las actividades organizadas por la Junta Pro Basílica comenzarán el próximo lunes 6 de Octubre a las 20 horas en el Aula Cultural de Caja Duero se celebrará una mesa redonda sobre Santa Teresa de Jesús . Julia Villa, Ninfa Watt y Miguel Márquez, acercarán a los asistentes diferentes facetas de la Santa. Desde la influencia de la familia en la Santa y el papel de la familia en la educación hoy; su faceta como escritora y la mística de la Santa y en la vida del cristiano de hoy. José Amalio Díez Iglesias actuará como moderador. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
En este sentido, el miércoles 15 de octubre la villa de Alba de Tormes celebra la fiesta de Santa Teresa. Con este motivo la Junta pro Basílica Teresiana organizará una peregrinación a la villa ducal para participar en los actos solemnes que se han preparado para venerar a la Santa Andariega. A las 11.00 de la mañana tendrá lugar en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas una solemne Eucaristía. Seguidamente habrá una comida de confraternidad y por la tarde habrá una visita guiada por la Basílica, actualmente en construcción. Posteriormente los peregrinos participarán en la tradicional procesión con la imagen y las reliquias de la Santa.
Los domingos 5, 12, 19 y 26 de octubre, a las 6 de la tarde, se proyectarán cada día dos capítulos de la mítica serie española “Teresa de Jesús” protagonizada por Concha Velasco que cuenta con gran rigor histórico la aventura humana y divina de Teresa de Jesús. El domingo 5 de Octubre se proyectarán los dos primeros capítulos “Camino de perfección” y “Cuentas de conciencia”, el día 12 “Desafío Espiritual” y “El castillo interior”; el 19 “Fundaciones” y “Visita de descalzas”. Las proyecciones finalizarán el domingo 26 de Octubre con los dos últimos capítulos “Vida” e “Hija de la Iglesia”. La serie se proyectará en el Auditorio Calatrava con motivo de la fiesta de la Santa y de la celebración del Día Mundial de las Misiones (DOMUND). En la organización de esta actividad también participa la Delegación diocesana de Misiones. “Teresa de Jesús” se hizo para la televisión y es una de las series que más atrajo la atención del público. Se compone de 8 capítulos de 55 minutos cada uno. Es una producción de TVE en colaboración con la RAI. La dirección es de Josefina Molina y Víctor García de la Concha. Los intérpretes principales son: Concha Velasco, María Massip, Francisco Rabal, Héctor Alterio y Patricia Andriani.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com