Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

DIA MUNDIAL DEL TURISMO
Más de 420 personas visitaron las oficinas de Turismo el pasado día 27

   
 

Un total de 427 personas fueron atendidas por el personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes durante el pasado día 27 de septiembre, jornada Mundial del Turismo. Una nueva apuesta de la concejalía de Turismo por impulsar el turismo de la localidad.
De ellas, 247 visitaron el Castillo de los Duques de Alba según aseguró a este diario Ana Écija, técnico del programa de Dinamización Turístico. Aunque en su mayoría los turistas procedían de diferentes ciudades de la geografía nacional como Sevilla, Bilbao, Madrid, Badajoz y Buñol, también hubo un nutrido grupo de ciudadanos de la ciudad palestina de Nazaret, así como turistas alemanes, americanos e incluso coreanos.
Ana Écija señaló que ya no sólo son los turistas quienes se interesan por el legado cultural de la villa Ducal sino que muchos albenses están mostrando mucho interés por visitar el conjunto monumental del Castillo y conciertan visitas junto con otros familiares que no viven en Alba.
Además de recibir un obsequio de alfareria albense, a todos los visitantes que pasaron por Alba de Tormes el pasado 27 de septiembre se les ofreció la posibilidad de participar en un sorteo de dos entradas de Sergio Dalma. Aunque muchos de ellos no quisieron participar por la distancia que separa su ciudad de Alba de Tormes, agradecieron el detalle del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com