Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SESIÓN PLENARIA
El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 250.000 euros para las fiestas de octubre

   
 

El pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes, comenzó con un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente de Barajas. En el orden del día destacaba la aprobación de la programación y presupuesto de las Fiestas de octubre de 2008.
Pilar Briñón, concejal de fiestas, desglosó ante el pleno las actividades previstas, que contarán con un presupuesto al alza no superior a los 250.000 euros. Manuel Yánez, del PSOE, definió el programa de fiestas como un calco del correspondiente al año 2006 y aunque se mostró a favor de los actos del programa, votó en contra del presupuesto por considerarlo excesivo. Pilar Briñón se mostró sorprendida por estas declaraciones del ex concejal de fiestas afirmando que las actividades de 2006 organizadas por el Partido Socialista estaban presupuestadas en 316.829 euros y finalizaron costando al pueblo de Alba de Tormes 522.492 euros, más de ochenta y seis millones de las antiguas pesetas.
Por unanimidad fue aprobado el punto que trató la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sala de los Contencioso Administrativo de Valladolid, un recurso interpuesto para dejar sin efecto el acuerdo adoptado con fecha 28 de septiembre de 2006 por el que se aprobó el presupuesto para el ejercicio de ese mismo año.
La alcaldesa, por su parte, acusó al PSOE de no ejecutar correctamente los presupuestos de 2006, con promesas que no pudieron cumplir, lo que basó en fines electorales.
El último punto del orden del día sometió a aprobación las fechas determinadas para las fiestas locales del año 2009. Las fechas elegidas fueron el 27 de agosto y el 15 de octubre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com