Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Fernández Santiago será el pregonero de las fiestas locales

   
 

Diez días de festejos disfrutarán los albenses en las próximas fiestas de octubre, que tienen un presupuesto de 250.000 euros y comenzarán el día 13 con la concentración y desfile de peñas, principales protagonistas con el fallo del concurso “+Peñas” donde se premiarán con 500, 300 y 200 euros los mejores vídeos. El día 14 Santa Teresa abandonará la clausura para regresar el 22, más conocido como día de la Octava.
Pilar Briñón, concejal de Fiestas, anunció que el pregonero será esta año José Manuel Fernández Santiago, actual presidente de las Cortes de Castilla y León.
Entre los festejos taurinos destaca como es tradición la celebración de una corrida de toros y otra de rejones. El cartel de la corrido será completamente salmantino y estará formado por los diestros Eduardo Gallo, El Capea y López Chaves que lidiarán toros de la ganadería de Ángel Sánchez. Otro de los platos fuertes será la corrida de rejones con Joao Moura (hijo), Ruiz Fernández y Sergio Galán que lidiarán toros de la ganadería Montalvo un festejo que tendrá lugar el lunes 13 a las 17.00 horas. El concurso de recortes también tendrá cabida dentro de la programación taurina. Para el gran público, la principal novedad será el cambio de recorrido del encierro tradicional, un cambio que los albenses consideran necesario y que si tiene buena acogida puede ser permanente para futuras fiestas. Además, los más jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el Gran Prix.
En Alba de Tormes hay un total de 25 peñas censadas y por primera vez en la historia tendrán la posibilidad de disponer de un bono que les permita el acceso a los festejos taurinos y al concierto de Sergio Dalma, ya que el de Soraya el día 13 será gratuito. Para disfrutar de todos los espectáculos, los interesados deberán abonar 50 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com