Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La concentración de peñas y el concierto de Soraya inician hoy las fiestas de Alba

   
 

Tras el desfile de pandas llegará el pregón de Fernández Santiago
La corrida de rejones será el primer acto oficial del programa

Con el ruido y el color de las peñas se iniciarán oficialmente esta noche los festejos en honor a Santa Teresa en Alba de Tormes. El desfile de peñas será el primer acto oficial, aunque por la tarde inaugurará el programa la corrida de rejones.

Los peñistas comenzarán a concentrarse a partir de las 19.30 horas en la plaza de toros para dirigirse en un divertido desfile hasta la Plaza Mayor de la Villa Ducal, donde tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de José Manuel Fernández Santiago. Además, se entregarán los premios del concurso de peñas y la ganadora será la encargada de dar el chupinazo oficial de las fiestas y dar salida al primer toro de fuego de este año.

Pero sin duda uno de los momentos más esperados por los albenses será la llegada de la cantante Soraya, que ofrecerá a partir de las diez de la noche un concierto gratuito en la plaza mayor de la villa ducal. En este espectáculo la cantante presentará su nuevo disco ante cientos de fans que seguro la acompañarán en la localidad.

Las fiestas continuarán durante toda la semana con un gran despliegue de actividades pensadas para todos los públicos. En concreto mañana, día en que Santa Teresa saldrá de clausura, será el día de los jóvenes y de las peñas, y como viene siendo tradicional disfrutarán de una comida sólo para ellos en la plaza de toros, así como de diversas actividades como gran prix, vaquillas,...

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com