Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa reforzará las medidas de seguridad con más policías locales

   
 

El subdelegado del Gobierno desea la ayuda ciudadana para erradicar los delitos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró ayer una Junta Local de Seguridad con el objetivo de poner fin a la inseguridad que había en la villa en los últimos meses. Para ello el subdelegado de Gobierno, Jesús Málaga, junto a las autoridades de las fuerzas de seguridad del Estado, encabezadas por el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez, tomaron ayer diferentes medidas para poner fin a los delitos que se concentran los fines de semana.
No obstante, tanto la alcaldesa, Concepción Miguélez, como Jesús Málaga, quisieron transmitir tranquilidad a la población e indicaron que Alba es una ciudad segura para sus ciudadanos.
La primera decisión que se tomó ayer fue que la Guardia Civil tendrá una presencia más llamativa con un servicio de intervención rápido. Además, otro de los puntos importantes que se aprobaron fue el de dotar a la Policía Local de dos nuevos agentes que entrarían a trabajar el próximo año tras los trámites del concurso por oposición.
Y el tercer punto es que tanto el subdelegado de Gobierno como el Ayuntamiento piden la ayuda de los ciudadanos para controlar a las personas alborotadoras y con el objetivo de delinquir en la villa, sobre todo en las noches del fin de semana. Fue un punto en el que incidieron mucho, ya que son los habitantes de la ciudad lo que pueden poner en alerta a la Policía Local o la Guardia Civil para evitar males mayores.
Jesús Málaga comentó que dentro de seis meses analizarán de nuevo la situación de Alba de Tormes e insistió en la gran seguridad que tiene la ciudad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com