Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El pleno aprueba la subida de los impuestos de bienes inmuebles y de vehículos

   
 

Resultado. Los siete concejales populares votaron a favor, mientras que los seis socialistas en contra. Incremento. Suben por debajo del coste de la vida
El Ayuntamiento de alba de Tormes aprobó ayer con los siete votos favorables el Partido Popular la subida de impuestos relativos a los bienes inmuebles y a los vehículos de tracción mecánica. El pleno extraordinario tuvo un recuerdo, a petición del Grupo Socialista, a la memoria de Florentino Vicente Gómez, recientemente fallecido. Florentino fue durante muchos años tesorero del consistorio albense. El momento sirvió para reconocer la labor prestada por esta persona muy conocida en Alba de Tormes.
A continuación, Emilio Sánchez, concejal de Economía y Hacienda, dio a conocer la subida de impuestos que será de un 0,05% en el IBI, lo que supondrá un aumento del 0,60 al 0,65%; y del impuesto de los vehículos de tracción mecánica que será un 0,15% superior al actual.
Manuel Yánez, portavoz del Grupo Socialista, calificó la subida de inviable ya que “ahora no es el mejor momento para realizar esta subida que afectará a las economías familiares”. Yánez calificó la gestión económica del Grupo Popular como nefasta y aludió a que el Ayuntamiento debería recortar gastos que se han incrementado con la Banda de Música de Alba de Tormes y a los 70.000 euros anuales que cobran las dos técnicos del Ayuntamiento que antes eran financiados por la Junta. “No vale que nos digan que no existen ingresos en construcción, este Ayuntamiento ha sobrevivido a otra crisis desde el año 1989 y no ha sido necesario subir los impuestos”, concluyó el líder de la oposición.
Por su parte el concejal de Economía, Emilio Sánchez, rechazó los planteamientos del portavoz socialista. Juzgó que Manuel Yánez “no tenía razón” en nada de lo que había dicho. “Los impuestos se han actualizado aquí y en muchos Ayuntamientos de la provincia, incluso en los de signo socialista”. Consideró que es una subida módica para intentar solventar en cierta medida el problema económico que tiene actualmente el Ayuntamiento.
“Cuando se hizo la inversión de la plaza de toros nadie pensó en la inviabilidad de una obra que iba a pagar el Ayuntamiento perteneciendo a otra entidad. Eso también lo están pagando los ciudadanos”, argumentó el edil popular

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com